“El Canario” renueva el plantel

UNION DEPORTIVA VERTIZ SE PREPARA PARA LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

Diego Mauril, entrenador del primer equipo de Unión Deportiva Vertiz, ultima los detalles en la conformación del plantel que se prepara para afrontar el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol que dará comienzo en las próximas semanas. Tras haber sido subcampeón de la última edición del Torneo Provincial de Fútbol, en el que cayó en la final ante Alvear FBC por 3 a 0 en el segundo choque, el “Canario” del norte provincial renovó en buena parte su plantel, y espera definir las últimas incorporaciones en los próximos días.
El entrenador del equipo de Vertiz manifestó que aún resta cerrar la incorporación de algunos futbolistas, como el caso de un joven lateral que se sumaría al grupo, del que no trascendió su nombre.
También Mauril probará en los próximos días a dos delanteros y a un volante que llegarán a la institución, y que suplirían algunas de las ausencias que tuvo el plantel tras finalizar el certamen mayor de la provincia.
Dos de las caras nuevas con las que cuenta el elenco del norte provincial, son las de los arqueros Federico Archanco y Nicolás Alfonso, que ya tienen un paso anterior por la entidad. De esta manera suplirían las bajas de Rolando Gebruers (arquero titular en el Provincial) y de Gastón Velazco. Mauril confirmó que también se sumaron al equipo, los marcadores centrales Mauro Guerra, procedente de Cultural Argentino, y el ex defensor de Racing y Estudiantil de Castex, Sebastián Cavallera.
Además indicó que con la incorporación de los dos delanteros, el volante, y el lateral que está a prueba, Vertiz daría por cerrado el plantel para afrontar la próxima temporada liguista.

Amistosos.
El Canario jugaría un partido amistoso contra Sportivo Independiente. Se podría disputar el viernes a la tarde, y ambos elencos aprovecharían para comenzar a dirimir el once inicial para el inicio del torneo oficial.
Días atrás, Vertiz ya jugó un amistoso contra Ferro de Alvear, en el que se impuso por 4 a 3, con tres goles del experimentado delantero Juan Pablo Capellán, y el restante de Brian Montero.
Además de la salida de los dos arqueros que disputaron el certamen mayor de la provincia, también serán bajas en el plantel para la temporada liguista los delanteros Gabriel Morales, Gastón Suárez y Sebastián Cora, además del volante Nicolás Barbero.
En tanto, el entrenador logró mantener una base compuesta por los marcadores Diego Centurión, Montero y Matías Astorga, junto a los volantes Fernando Guerra y Sebastián Genaro, y los delanteros Francisco Pellegrino y Capellán.

Compartir