Inicio Deportes El "Chinito" Weigandt brilló en Chile

El “Chinito” Weigandt brilló en Chile

EL PAMPEANO LOGRO TRES MEDALLAS DORADAS EN EL SUDAMERICANO JUVENIL

El nadador santarroseño Nicolás “Chinito” Weigandt cumplió nuevamente una destacada actuación a nivel internacional, al conseguir tres medallas doradas en el Campeonato Sudamericano Juvenil “Chile 2019”. El deportista del Club All Boys de Santa Rosa forma parte del seleccionado argentino.
Nicolas Weigandt ganó la presea dorada en los 200 combinados y en los 400 combinados y se consolidó como el mejor nadador juvenil de Sudamérica en esta especialidad. A estos logros, el “Chinito” le sumó la medalla de oro en la posta 4×200 metros libres, superando a Perú y a Brasil. Lo conseguido por Weigandt, Joaquín Renzi, Gianfranco Turco y Gonzalo Garay fue histórico, ya que la posta le ganó a Brasil y además marcó un nuevo récord nacional para la categoría juvenil.
La vigésima séptima edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de natación culminará hoy en Santiago de Chile y se disputó en el marco del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que incluyó aguas abiertas, clavados, polo acuático, natación y natación artística. El torneo cuenta con la presencia de 1.000 deportistas de entre 13 y 18 años, que representan a 13 países.

Grassi.
El nadador argentino Santiago Grassi alcanzó en Richmond, Estados Unidos, las marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a desarrollarse entre los meses de julio y agosto venidero.
Grassi registró un tiempo de 22s. 59/100 (marca A) para los 50 metros libres. Y también se destacó en los 100 metros mariposa, en donde estableció 52s. 87/100, para subirse al podio de la competencia final, detrás de los estadounidenses Caeleb Dressel (52s. 08/100) y Giles Smith (52s. 72/100), respectivamente.