Inicio Deportes El ciclismo tendrá su cita en Toay

El ciclismo tendrá su cita en Toay

EL DOMINGO SE DISPUTA EL DESAFIO RUTA 9

Con una contrarreloj por la mañana y la carrera en pelotón por la tarde, se disputa este domingo en Toay el Desafío Ruta 9, válida por la tercera fecha del Campeonato de Verano de Ruta. Se repartirán premios en efectivo.
Este domingo se disputará el Desafío Ruta 9 de ciclismo, válido por la tercera fecha del Campeonato de Verano. Se esperan alrededor de 100 ciclistas entre todas las categorías.
La competencia es organizada por la Agrupación Ruta 14, con la colaboración de la
Asociación Ciclista Pampeana.
La carrera, que repartirá más de 20 mil pesos en premios, se pondrá en marcha al frente del Parque Industrial de Toay, con rumbo hacia la rotonda del cementerio. Por la mañana, desde las 9, será la contrarreloj. Los primeros en partir serán los master D y master C, para continuar con damas debutantes, caballeros debutantes más de 40 años, debutantes de 18 a 39 años, menores, junior, master B, master A y elite II y Elite I.
En tanto que desde las 13 se disputarán las pruebas en pelotón. Los primeros en partir serán master C y D y damas; a las 14, los debutantes mayores de 40, debutantes de 18 a 39 años y los menores.
A las 12, en tanto, será el turno de los infantiles y miniciclistas; mientras que a las 15 será el plato fuerte de la jornada cuando larguen elite, sub 23, master A y B, elite II y junior.

El ranking.
Luego de disputarse dos fechas, el ranking del Campeonato de Verano de Ruta es el siguiente: en elite y master A lidera Franco Rudolff, con 14 puntos, escoltado por Paulino Dal Secco, con 12, Julián Barrientos y Marcos Lobosco, con 9, Alan Ponce de León y Leandro Tocha, con 7, Marcos Fernández, Nicolás Torra, Ignacio De Niro, Damián Martín, Diego Kramer, Fernando Caneo, Cristian Schlaps, Elías Spon y Leonardo Ortiz, con 4.
En junior marcha primero Gastón Martín, con 12 unidades; en master D está primero Osvaldo Córdoba, con 18 puntos, aventando a Carlos Berg, con 14, Eduardo Santana, con 12, y Oscar Abalo, con 11.
En master E encabezan el primer puesto Juan Delgui y Luis Córdoba, con 21 puntos, relegando a Eusebio Díaz, con 12.
En master C lidera Marcelo Arrieta y Gustavo Robilotta, con 14 puntos, superando a José Navarrete, Javier Parra, con 11, Raúl Kramer y José Gorrachategui, con 4; y Juan Carena, Sandro Buffarini, Luis Correa, Walter Biocca y Julio Nuñez, con 2.
En menores 13-14 años nenes está primero Mateo Ullúa, con 19 puntos; seguido por Santiago Estévez, con 9, Arión Albornoz, con 7, Ramiro Meringer, Santiago Galarraga, Facundo Pérez y Tiziano Mansilla, con 2.
En menores 13-14 años nenas lidera Nazarena Bastías, escoltada por Mariela López, con 9.
En debutantes más de 40 años se ubica primero Néstor Mattesich, con 24 unidades, superando a Juan Mondene, Gabriel Capecci y Adrián Amesgaray, con 11, Fabio Vallesteros, con 7, y Tomás Vallejos, Eduardo Superí, Aníbal Córdoba, Omar Muñoz, Marcelo Orona, con 4.
En debutantes 18 a 39 años está primero Sebastián Abba, con 18 puntos, seguido por Julio Vicens y Emiliano Galli, con 14, Julián Peduto, con 9, y Gabriel Ferrari, con 7.

Damas.
En damas debutantes se ubican primera Sonia Ojeda y Rosaura Tedesco, con 12 puntos, escoltadas por Luján Taramarcaz, con 9, y Samantha Ruiz, con 7.
En damas marcha primera Josefina Besi y Marita Ríos, con 12 puntos, aventajando a Melina Ganora, con 11, Lidia Biola, con 9, Luján Taramarcaz, con 7, María Laura Labriola, con 4, Romina Wagner, Mirna Rincón, Luciana Hirtz y Celeste Sarán, con 2.