Inicio Deportes El Ciclón ganó y se prende en la pelea

El Ciclón ganó y se prende en la pelea

SUPERLIGA: SAN LORENZO VENCIO A PATRONATO, QUE SE COMPLICA CON LA PERMANENCIA

Gracias a una inspirada y oportunista tarde del delantero juvenil Adolfo Gaich, más las atajadas del experimentado Sebastián Torrico, San Lorenzo volvió ayer al triunfo en la Superliga, al superar por 2 a 0 como local a Patronato de Paraná, que se complica cada vez más con la permanencia.
En el Bajo Flores por la decimoquinta fecha de la Superliga, Gaich fue el artífice de ambos festejos del «Ciclón» dirigido por Diego Monarriz, a los 4 y 21 minutos del primer tiempo, lo que motivó el estallido en el estadio «Nuevo Gasómetro».
San Lorenzo sufrió en varios pasajes del partido y sostuvo la diferencia gracias a las atajadas bárbaras de su arquero Sebastián Torrico, de 39 años, que ahogó las chances de Patronato, necesitado de sumar por la permanencia y que contó con el interinato de la dupla Martín De León-Ariel Giacinti.
San Lorenzo contó en el complemento con el ingreso del futbolista pampeano Julián Palacios; mientras que su hermano, Matías, estuvo en el banco de relevos, aunque no tuvo minutos de juego.
El «Ciclón» llegó así a 23 puntos, afirmándose en zona de clasificación a las Copas internacionales y a seis de distancias de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Triunfo de Vélez.
Vélez Sarsfield venció a Colón de Santa Fe por 3 a 1, en el estadio José Amalfitani, después de tres empates y una derrota y en una noche especial de celebraciones y despedidas.
Los goles velezanos fueron marcados por Thiago Almada (21m, PT), Leandro Fernández (25m, PT) y Nicolás Domínguez (6m, ST). Para los santafesinos descontó Cristian Bernardi (38m, PT).
En la previa del encuentro, Vélez tuvo su fiesta por los 25 años del título intercontinental logrado el 1 de diciembre de 1994, cuando venció en la final a Milan, de Italia, en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, con los goles de Roberto Trotta y Omar Asad.
Y para el cierre de una noche muy especial para los de Liniers, cuando restaban 3 minutos ingresó en reemplazo de Gastón Giménez el ‘Poroto’ Fabián Cubero en medio de una gran ovación de la parcialidad velezana, porque fueron los últimos instantes en que jugó en el estadio José Amalfitani.
A los 40 años y con ser el jugador que más veces vistió la camiseta de la ‘V’, en 634 partidos -entre torneos locales e internacionales-, habiendo marcado 17 goles, Cubero puso fin a su dilatada carrera como futbolista y que ahora se sumará a las tablas del mundo del espectáculo.

Empate.
El frío de la noche marplatense estuvo a tono con la producción que dieron los equipos de Aldosivi e Independiente, ya que empataron un flojísimo partido 0-0, en el estadio José María Minella.
El Rojo, que contó con el aliento de su público, estuvo sin brillo y le costó generar juego ofensivo. Además, no aprovechó una buena parte del segundo tiempo en la que jugó con un hombre de más por la expulsión de Gastón Gil Romero.
Aldosivi tampoco pudo destrabar el encuentro y sumó un punto que lo mantiene en zona de descenso de categoría.

Goleó Talleres.
Talleres de Córdoba, con la presencia del futbolista pampeano José Mauri, goleó de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 5 a 0.
Nahuel Bustos (28m PT), Jonathan Menéndez (30m PT), Franco Fragapane dos veces (6m y 21m ST) y Juan Méndez (41m ST) anotaron los goles de Talleres, que llegó a 23 unidades y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
Godoy Cruz se quedó estancado en los nueve puntos, penúltimo (solo tiene debajo a Aldovisi), aunque al menos esta temporada no sufre en la tabla de promedios para el descenso.
En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central igualaron 1-1 en el estadio Alfredo Terrera. Diego Rodríguez en contra, con un error inexplicable, y Hugo Vera Oviedo fueron los autores de los goles en la noche santiagueña.

Cierre de fecha.
Arsenal recibirá hoy a Lanús; mientras que Unión será local de Huracán en dos partidos correspondientes a la decimoquinta fecha de la Superliga que cerrarán la mencionada jornada del certamen argentino. El primero de los encuentros se jugará a partir de las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona con arbitraje de Jorge Baliño (el piquense Franco Morón estará como cuarto árbitro) y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. En tanto, a partir de las 21.10, el Tatengue y el Globo le pondrán punto final a la fecha, con televisación de Fox Sports Premium.