El Ciclón llegó a cuartos

COPA ARGENTINA: SAN LORENZO ELIMINO A ESTUDIANTES

San Lorenzo de Almagro, dirigido por el santarroseño Claudio “Pampa” Biaggio, consiguió ayer un poco de alivio, tras su eliminación de la Copa Sudamericana, y derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas de Mendoza para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Los goles del “Ciclón” fueron anotados por Pablo Mouche, de penal, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich, pero la nota la dio el regreso del mediocampista Fernando Belluschi, quien jugó 23 minutos y volvió después de siete meses.
El próximo rival de San Lorenzo en el certamen será Temperley, que dejó en el camino a Argentinos Juniors.
El partido tardó en arrancar porque los dos se disputaron la pelota y no lograron hilvanar jugadas de peligro. El “Ciclón” tuvo una mala en la etapa inicial por la lesión de Poblete, quien no pudo continuar por un problema muscular y tuvo que ser reemplazado por Ariel Rojas.
La primera chance le correspondió a Estudiantes, a los 39, con un cabezazo de Lugüercio que sacó Navarro de manera notable. Dos minutos más tarde, contestó San Lorenzo, con una buena maniobra de Gaich, quien se metió en el área y fue derribado por Braña, cometiéndole penal. Mouche se hizo cargo y con un fuerte disparo metió el 1-0.
En el comienzo del complemento, Estudiantes acertó en una pelota parada e igualó gracias a un cabezazo de Sánchez. El panorama del azulgrana siguió oscuro por la lesión de Coloccini.
Después, el juego se emparejó y casi aumenta San Lorenzo sobre los 18, con un tiro que Andújar le sacó a Reniero, luego de una pelota perdida por Braña.
Cuando el reloj marcó los 22, hizo su reaparición en el azulgrana el mediocampista Fernando Belluschi, jugador que volvió después de siete meses.
El mediocampista le dio claridad al juego de su equipo y en 34 le metió un gran pase en profundidad para dejar mano a mano a Reniero, quien esta vez no falló ante Andújar y marcó el 2-1.
San Lorenzo aprovechó el desconcierto de Estudiantes y cuando se jugaban 38 estiró la brecha, gracias a una maniobra individual de Gaich, que finalizó con un buen toque del juvenil frente al arquero del “Pincha” para liquidar la historia.

Rosario Central
Con el arquero Jeremías Ledesma como héroe, Rosario Central avanzó esta noche por penales ante Almagro 5-4, luego del empate 1-1 en el tiempo regular en el estadio 15 de Abril, y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que chocará con Newell’s Old Boys.
El rendimiento de Central en los noventa minutos fue muy flojo, pero en los penales apareció Ledesma para tapar dos disparos y encaminar a su equipo a la siguiente instancia.
Germán Herrera, para los rosarinos, y Leonardo Acosta, en el “Tricolor”, anotaron los goles en el tiempo regular.
En la definición por penales se lució Ledesma, al taparle los tiros a González y Basualdo, y Central, que falló con Zampedri, festejó el pasaporte a la próxima ronda, en la que chocará contra su clásico rival.