El Ciclón sacó ventaja

LIBERTADORES: RIVER VISITA A WILSTERMANN

San Lorenzo impuso su juego de presión en el mediocampo y efectividad, y superó anoche a Lanús por 2 a 0, que le permite ir con algo de ventaja a la revancha, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Un doblete de Nicolás Blandi, a los 33 minutos del primer tiempo, y a los 5 del complemento, de penal, le permitieron al conjunto azulgrana ganar e ir con algo más de confianza a la revancha que se disputará en una semana en el estadio “granate”.
San Lorenzo fue el claro dominador del partido, porque apostó por presionar a Lanús en el mediocampo y salir veloz por las puntas, con Merlini por izquierda y Cerutti por la derecha.
El conjunto de Jorge Almirón estuvo lejos del equipo que alguna vez le ganó al “ciclón” 4 a 0 en el estadio de River, ya que Román Martínez fue muy intermitente, y con poca participación de Acosta y Sand.

River en la altura.
River Plate afrontará hoy una dura prueba en el camino hacia el sueño de la Copa Libertadores de América cuando visite a Wilstermann, de Bolivia, en la altura de Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final.
El encuentro se disputará desde las 21.45 (Fox Sports) en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci.
La revancha se jugará el próximo jueves 21 a las 19.15 en el estadio Monumental y el ganador se medirá con Lanús o San Lorenzo, que anoche abrieron la serie en el Bajo Flores.
El “millonario” es el candidato a conquistar la llave pero deberá imponer esa condición en un escenario difícil e inexpugnable durante la presente edición del certamen más importante de Sudamérica.

Formaciones.
Wilstermann: Olivares; Ortiz, Díaz, Da Silva y Aponte; Machado, Saucedo, Bergese, Serginho y Chávez; y Alvarez. DT: R. Mosquera. River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Martínez, Ponzio, Pérez y Fernández; Scocco y Santos Borré. DT: M. Gallardo.