El clásico cerrará la fecha

LA LIGA CULTURAL PROGRAMO LA ULTIMA JORNADA DEL CLAUSURA ENTRE DOMINGO Y MARTES

La Mesa Directiva de la Liga Cultural de Fútbol programó de forma desdoblada la última fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte. La medida es desde todo punto de vista desacertada, teniendo en cuenta que son cuatro los equipos que cuentan con chances de quedarse con el segundo certamen en esta región y con la clasificación directa al Torneo Provincial del año próximo.
El puntero es All Boys, con 21 puntos. El conjunto dirigido por Gustavo “Luchy” González depende de sí mismo para consagrarse ganador y, justamente, será el que salga a disputar la última fecha con los resultados puestos, ya que el encuentro ante Belgrano (13) fue programado para el martes a las 20.30 en el Nuevo Rancho Grande.
Esta postergación se debe a que tanto el Auriazul como el Tricolor están disputando sus respectivos torneos federales y no podían afrontar la fecha el fin de semana.
Los escoltas son Independiente de Doblas, Cochicó de Victorica y Atlético Macachín, que reúnen 18 puntos. Estos tres equipos afrontarán sus compromisos el domingo en el horario oficial de las 16.
El Rojo de Doblas recibirá en su cancha a Atlético Santa Rosa (8), equipo que está con la mente puesta en la Promoción.
Mientras que el Rojo de Macachín será local ante el conjunto oesteño, en un duelo directo por tirarle la presión al Auriazul.
De esta manera, dos de los tres equipos en cuestión podrían alcanzar a All Boys en lo más alto de las posiciones y deberían esperar hasta el martes a la noche para ver que suerte corren. Más allá de lograr o no el Clausura, también está en juego esquivar el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial, donde hoy por hoy Independiente de Doblas y Cochicó de Victorica ya tienen un lugar garantizado. Está claro que no es lo mismo asegurarse la clasificación directa al máximo certamen pampeano, que disputar una serie de cruces con rivales de la Zona Norte y luego con equipos de la Zona Sur.
Para All Boys también puede ser una ventaja ya que, en caso de que Independiente de Doblas no le gane al Albo y que Macachín y Cochicó empaten, los santarroseños directamente se consagrarán ganadores del Clausura. Aunque si es alcanzado por alguno de los tres rivales que están en la pelea, puede significar una presión extra salir a jugar el clásico sabiendo que necesitará al menos un empate.
En caso que el Auriazul se quede con el Clausura, el del martes sería el inicio de una trilogía de clásicos, ya que Belgrano espera en la final por su rival, tras la obtención del Apertura.
Además de los encuentros mencionados anteriormente, la última fecha el domingo presentará otro choque directo en la lucha por llegar al repechaje clasificatorio para el Provincial y tendrá como protagonistas a Deportivo Winifreda (12) y Unión de Riglos (17). En este caso, quedarán de lado los puntos del Clausura y se mirará la Tabla General, donde la “U” suma 34 y el Girasolero 32.
Por su parte, Deportivo Anguilense (14) será local ante Deportivo Rivera (15) y Deportivo Mac Allister (7) recibirá a Unión y Amistad (5).

Compartir