El clásico con el Apertura en juego

LIGA CULTURAL: BELGRANO VISITA A ALL BOYS CON LA POSIBILIDAD DE LOGRAR EL TORNEO

El Tricolor, que llega como líder, con tres puntos de diferencia sobre su rival, tendrá dos resultados a su favor cuando hoy visite a Auriazul. El local estará obligado a ganar para forzar un desempate. Winifreda, el tercero en la discusión.
General Belgrano (21 puntos) buscará quedarse con el Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, cuando esté visitando a su clásico rival, All Boys (18), que a su vez llega a la última fecha con chances de forzar un desempate. El encuentro, que comenzará a las 15 (a las 13 los juveniles), se disputará en el estadio Doctor Ramón Turnes y será arbitrado por Jorge Villalva.
El Tricolor, que dejó pasar la chance de festejar en su cancha cuando empató ante Cochicó, tendrá la gran posibilidad de ganar el primer certamen regional, y además la clasificación al Torneo Provincial 2017, justamente ante su clásico y en la mismísima cancha del Auriazul. Para esto, el conjunto de Villa Alonso tiene dos resultados a su favor, ya que hasta consiguiendo un punto habrá logrado el primer objetivo.
El entrenador, Marcelo Costantino, pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, destacándose los regreso de los defensores Javier De Olivera y Ricardo Ramírez y del mediocampista Nicolás Sosa. El misionero se recuperó de una dolencia, mientras que Ramírez y Sosa cumplieron con una fecha de sanción en la fecha anterior.
Por su parte, el Auriazul, que perdió puntos valiosos en las últimas fechas, llega al clásico con la posibilidad de impedir el festejo de Belgrano y forzar un desempate. Aunque claro, el once dirigido por Gustavo “Luchy” González sabe que el único resultado favorable es la victoria, ya que de esa manera alcanzaría la línea del puntero.
El tercero es esta discusión es Deportivo Winifreda (18) que, tras la victoria conseguida en la fecha anterior ante All Boys, alcanzó la línea de los santarroseños y quedó a tres de la cima. El Girasolero deberá sumar los tres puntos en su visita a Unión de Riglos (16), que será arbitrada por Alejandro Berón, y tendrá que esperar que el Auriazul derrote a Belgrano.
Si All Boys y Winifreda ganan sus encuentros se produciría un triple empate en el primer puesto, que obligaría a la disputa de un triangular, a ida y vuelta, para determinar al ganador del Apertura. Claro que si Belgrano hoy gana o empata será quien se quede con el torneo.
La undécima, y última, fecha del Torneo Apertura se completará con la presentación de Cochicó (17) ante Atlético Macachín (5), con el arbitraje de Javier Sánchez. El conjunto oesteño fue protagonista del torneo hasta la jornada anterior y tendrá la posibilidad de cerrar el primer certamen ante su gente, mientras que el Rojo está obligado a sumar pensando más que nada en la Tabla General.
En Ataliva Roca, el colista, Unión y Amistad (0), intentará cerrar el Apertura sumando sus primeros puntos en el torneo, cuando esté recibiendo al Deportivo Mac Allister (16), otro de los equipos que fue protagonista a lo largo del torneo. El árbitro será Agustín Cardozo.
Por último, Deportivo Rivera (12) recibirá en su cancha al Deportivo Anguilense (17), con el arbitraje de Daniel Gómez. Los dos buscarán quedarse con la victoria para cerrar el Apertura de la mejor manera y quedar bien posicionado en la General de cara al Torneo Clausura.
La fecha comenzó el viernes con el empate 2-2 entre Atlético Santa Rosa (10) e Independiente de Doblas (17). Los goles del Albo los anotaron Lucas Peralta y Marcos Funes, mientras que Arturo Gehl y Ariel Romano marcaron para la visita.
Las siguientes son las probables formaciones de los cinco encuentros que se disputarán hoy.

All Boys-Belgrano.
Arbitro: Jorge Villalva. All Boys: Roston; Videla, Seip, L. Vassallo y Roque; F. Schaab, A. Acosta, Leones y Rosales; Gutiérrez y Barreiro. DT: G. González. Belgrano: Urigüen; Bornes, De Olivera, Ramírez y Carrizo; Galarraga, Sosa, Guiñazú y Sánchez; Uhaldegaray y Baldissoni. DT: M. Costantino.

Unión de Riglos-D. Winifreda.
Arbitro: Alejandro Berón. Unión: Castaño; Argüello, Ormeño, Aranda y Marcel; Eberts, Wilson, Hidalgo y Guenchual; Sosa y González Del Bono. DT: L. Arbinzetti. Winifreda: Wiggenhauser; Pacheco, Bonkovki, Ponce de León y Navarro; G. Fridirich, Vigorito, F. Fridirich y Furch; González y Lezcano. DT: R. Ramírez.

Cochicó-A. Macachín.
Arbitro: Javier Sánchez. Cochicó: Ré; Sueldo, Mazzuchi, Carrizo y Romero; F. Díaz, Domínguez, Houriet y Castro; E. Díaz y W. Barboza. DT: D. Rodríguez. Macachín: Domínguez; Pérez, Leyes, Aguilar y Sierra; Alvarez, Mar. Rodríguez, Manzano y Max. Rodríguez; Machado y Olsen. DT: J. Sosa.

Unión y Amistad-Mac Allister.
Arbitro: Agustín Cardozo. Unión y Amistad: Torres; Viale, Villegas, Hernández y Periga; Herlein, Balquinta, Lucero y Roldán; Platino y Chávez Moya. DT: G. Carracedo. Mac Allister: Roo; Martínez, Sosa, Rantucho y Carrasco; Azcárate, Larrea, Montenegro y Pardo; Rodríguez; y Gutiérrez. DT: M. Laborde.

D. Rivera-D. Anguilense.
Arbitro: Daniel Gómez. D. Rivera: Mock; Altmaier, Colla, Zángara y Díaz; Martínez, Bustos, Fensel y Ramírez; Slobodaniuk y Andrada. DT: D. Allasia. Anguilense: Galant; Velázquez, Alvando, Cardonatto y Monaiser; Sepúlveda, Cobos, Forte y Morales; Lucero y Román. DT: E. Rodríguez.

Sarmiento visita a Campos de Acha.
La segunda ronda del Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol se pondrá en marcha esta tarde, con la particularidad de que el puntero, Deportivo Penales (25 puntos), tendrá fecha libre, pero no correrá riesgo de perder esa condición, ya que sumará los tres puntos correspondientes.
En el marco de la duodécima fecha, el Carcelero debía enfrentar a San Carlos, pero este se bajó de la competencia cuando ya había iniciado el torneo por no contar con la cancha de Santa Rosa, sobre la ruta 5, con la habilitación correspondiente.
El escolta, Sarmiento (24), visitará a Campos de Acha (17), sabiendo que si suma los tres puntos se mantendrá a una unidad del Carcelero, aunque hoy se treparía momentáneamente a lo más alto de la tabla. El encuentro que dará inicio a las 15 será arbitrado por Jorge Cabrera.
En la cancha de Sarmiento, Deportivo Matadero (18) será local ante Unión Acha (17), con el arbitraje de Martín Lobo.
Deportivo Uriburu (12), en su reducto, recibirá a Guardia del Monte de Toay (22), con el contralor de Fabián Salinas.
En la localidad de Toay, donde hace las veces de local, El Elyon de Santa Rosa (23) se medirá ante la Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado (13), con el arbitraje de Matías García.
Además de Penales, tendrá libre Independiente de Rivera (11), que en su caso debía enfrentar a Che Guevara y se bajó del campeonato por la misma causa que el club San Carlos.

Choque de punteros.
Cultura Integral de Colonia Barón (3 puntos) recibirá hoy a Deportivo Ranqueles de General Pico (3), en uno de los encuentros más destacados que tendrá la segunda fecha del Torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol.
El partido correspondiente a la Zona Centro Sur se disputará, como el resto de la jornada, desde las 15.30 y será arbitrado por Matías Feito.
Por su parte, Lonquimay Club (0) será local ante Deportivo Belgrano de Villa Mirasol (1), con el arbitraje de Emilio Rigal; mientras que Deportivo Unión de Pico (1) chocará ante Atlético Catriló (0), que hará su estreno en el torneo, con arbitraje de Emanuel Gómez. Tendrá libre Cultural Argentino de Pico (0).
En tanto, por la Zona Norte, Recreativo Larroudé (3), uno de los ganadores en el debut, visitará a Rivadavia de Arata (0), con el arbitraje de Iván Ramonda. Además, Ferro de Alvear (0) será local ante Jorge Newbery de Rancul (3), con Cristian Ramonda; y Larroudé FBC (0) recibirá a Ferro de Realicó (0), con Ignacio Rigal. Tendrá libre Sportivo Realicó (3).

El Burgue ante Sportivo.
Independiente de Jacinto Arauz (25 puntos) visitará hoy a Sportivo y Cultural de General San Martín (19), con la gran chance de alcanzar al puntero, Huracán de Guatraché (28), que tendrá fecha libre.
El encuentro, correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo Apertura en la Zona Sur, comenzará a las 15 (13 los juveniles) y será arbitrado por Bruno Martínez. El Burgués si gana alcanzará la línea del Globo guatrachense, rival al que deberá enfrentar en la última fecha del Apertura.
Por otra parte, Unión de Villa Iris (14) será local ante Unión de General Campos (17), con el arbitraje de Leopoldo Gorosito; Gimnasia de Darregueira (16) afrontará el clásico ante Club Darregueira (6), con el silbato de Gabriel Spinella; Deportivo Alpachiri (1) recibirá a Rampla de Villa Iris (18), con el contralor de Luis Lambretch; Villa Mengelle de Jacinto Arauz (8) chocará ante Unión Deportiva Bernasconi (7), con Fernando Márquez; y Argentino de Darregueira (11) se medirá ante Pampero de Guatraché (19), con el arbitraje de Juan Vega.

Compartir