El clásico con mucho en juego

LIGA CULTURAL: SE COMPLETA LA DECIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Atlético Macachín recibirá hoy a Independiente de Doblas en un duelo clave en las aspiraciones de seguir peleando por el Torneo Apertura. Además, Deportivo Rivera, que también tiene posibilidades, visitará a Sarmiento.
Independiente de Doblas (19 puntos), escolta del líder All Boys (24), visitará hoy a Atlético Macachín (18), que marcha tercero, en uno de los encuentros salientes que tendrá el cierre de la décima, y anteúltima, fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El clásico regional, como el resto de la jornada, se disputará desde las 15 (13 los juveniles), y contará con el arbitraje de Cristian Rubiano.
El puntero, All Boys, le ganó el jueves como visitante a Unión de Riglos (16) por 2-0 y le sacó cinco puntos a su escolta, el Rojo de Doblas, y seis a los terceros, Macachín y Deportivo Rivera. En consecuencia, en caso de darse un par de resultados, el conjunto capitalino podría celebrar antes de tiempo.
Por este motivo, será fundamental lo que suceda en la Bombonerita Roja, donde Macachín e Independiente pugnarán por quedarse con los tres puntos. El Rojo local en caso de ganar llegará con chances más que concretas, ya que en la última fecha estará visitando a All Boys, por lo que pasaría a depender de sí mismo.
La misma situación atraviesa Independiente de Doblas, porque si gana quedará a dos puntos y llegará con posibilidades a la última fecha, aunque en ese caso no dependerá de si mismo. El conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla se ilusiona con pelear por el primer certamen liguista y la clasificación al Provincial.
El punto no le servirá a ninguno de los dos, ya que quedarían afuera de la pelea antes de tiempo, por lo tanto se espera un encuentro atractivo en Macachín, teniendo en cuenta que no podrán salir a especular.
El tercer equipo en la discusión es Deportivo Rivera (18), que estará presentándose como visitante ante Sarmiento de Santa Rosa (14), que luego de un comienzo irregular levantó en las últimas fechas y buscará sumar puntos importantes para la general. El encuentro en el Fortín de Villa Elisa será arbitrado por Martín Lobo.
El elenco bonaerense, para mantener las chances hasta la jornada final, tendrá que ganar, ya que otro resultado lo dejará afuera de la lucha por el Apertura.
Además, Atlético Santa Rosa (5) recibirá en el Mateo Calderón a Deportivo Mac Allister (10), con el arbitraje de Daniel Gómez; mientras que Deportivo Winifreda (4), que tendrá el debut del entrenador Cristian Savarese, será local ante Deportivo Anguilense (10), con el contralor de Matías Muñoz.
Cabe recordar que la fecha comenzó el miércoles, con el empate sin goles entre General Belgrano (7) y Cochicó de Victorica (9).

El Globo puede festejar.
Huracán de Guatraché (22 puntos) puede conseguir hoy, de forma anticipada, el Torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, ya que visitará a Unión de Villa Iris (20), uno de sus escoltas, en el marco de la décima, y anteúltima, fecha del campeonato. El encuentro comenzará a las 15 (13 los juveniles) y será arbitrado por Fernando Márquez. El Globo guatrachense, que saltó a la cima en la jornada anterior, para festejar de forma anticipada, deberá sumar los tres puntos y esperar que no gane Argentino de Darregueira (20), que recibirá a Independiente de Jacinto Arauz (12), con arbitraje de Rubén Molina. Por otra parte, Club Darregueira (14) recibirá a Unión Deportiva Bernasconi (16), con el silbato de Alfredo Troche; Pampero de Guatraché (10) será local ante Rampla de Villa Iris (10), con Fernando Sepúlveda; Villa Mengelle de Jacinto Arauz (8) se medirá ante Gimnasia de Darregueira (15), con Kevin Bustos; y Sportivo y Cultural de San Martín (5) será local ante Deportivo Alpachiri (0), con Héctor Avila.