El clásico en El Rincón

“Vivamos y disfrutemos el mejor partido del mundo: un Superclásico. #SomosRivalesNoEnemigos”, es el eslogan de la campaña que los clubes Boca Juniors y River Plate llevaron adelante desde que se supo que iban a enfrentarse por primera vez en su historia en la final de la Copa Libertadores de América.
La idea fue replicada por instituciones e hinchas en todo el país y en diferentes lugares del mundo con el mismo objetivo: transmitir un mensaje de paz ante un acontecimiento que toca las fibras de la pasión que millones de argentinos tienen por el fútbol.
En Santa Rosa quienes tomaron la posta fueron los responsables de la escuela deportiva El Rincón de Todos, que incluye a personas con discapacidad intelectual: en uno de los entrenamientos semanales, los atletas aprovecharon el envión superclásico para mostrarse con los colores de sus amores y se jugaron un picado en el que todos terminaron ganando, y compartiendo el tercer tiempo.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de El Prado Español, donde habitualmente los deportistas de El Rincón hacen sus prácticas a cargo de Sergio Manazzi, máximo responsable de la escuela.
“El Rincón vivió su clásico!!! Un entrenamiento lleno de deporte, pero sobre todo de buena onda y camaradería. Demostrando que solo es un juego. #SomosrRivalesNoEnemigos”, publicaron desde la institución santarroseña en su sitio de Facebook, con fotos de los deportistas jugando y luego compartiendo la merienda.
“La idea, más allá del clásico, era bajar un poco la intensidad y todo lo que se está viviendo antes de la final”, le dijo ayer Manazzi a LA CHUECA.
“Les dijimos que cada uno fuera con la camiseta de su club, jugamos el partido y terminamos todos juntos compartiendo la merienda. Fue un entrenamiento, como cada semana, pero queríamos que sirva como mensaje para los chicos y para todos”, agregó el profe, que siendo hincha de River Plate creó El Rincón en el seno de la Peña Boquense Azul y Oro de la ciudad.
La revancha de la superfinal entre River y Boca se jugará hoy desde las 17 en el Monumental y habrá un ganador y un perdedor, como siempre ocurre en una eliminatoria deportiva. Aunque en El Rincón ya ganaron todos.