Viernes 19 de abril 2024

El clásico fue para el Real

Redaccion 24/10/2020 - 21.33.hs

Real Madrid derrotó ayer a Barcelona, que tuvo a Lionel Messi de titular, por 3 a 1 en el estadio Camp Nou y sin público por la pandemia de coronavirus, en el marco del 181ro. clásico español, por la séptima fecha de la liga de fútbol de España.
Los goles madridistas fueron de Federico Valverde (4m. PT), Sergio Ramos (17m. ST), de penal, y Luka Moodric (44m. ST), mientras que en el equipo blaugrana anotó Ansu Fati (8m. PT).
Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones en las que se enfrentó a Thibaut Courtois y se lo notó en soledad por varios instantes del encuentro.
Además, el rosarino no marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Ya son seis enfrentamientos contra el Real sin convertir para el delantero.
Con esta victoria, Real Madrid se subió a la punta, con 13 puntos, y Barcelona quedó con sólo siete unidades, lejos de los primeros lugares aunque debe dos partidos.
Real Madrid y Barcelona mostraron desde el arranque todo el potencial ofensivo, con idas y vueltas, sin demasiado tránsito en el mediocampo, a pesar de la sobrepoblación de la zona, y rápidamente marcaron, para ponerse 1-1 antes de los 10 minutos.
El complemento se asemejó a partidos de otras temporadas, con Barcelona más adelantado y adueñándose de la posesión de la mano de un Messi activo. Pero no convirtió y, del otro lado, Ramos aprovechó un penal infantil del francés Clément Lenglet, que lo agarró en un córner y el VAR ratificó con una clara imagen, y le dio nuevamente la ventaja a los suyos, que la pasaron mal en el inicio.
A partir de ese momento el elenco catalán se desordenó y salió a buscar el empate de manera desesperada, lo que fue aprovechado por la visita para contragolpear. Una de esas réplicas fue aprovechada por Luka Modric, que había ingresado en el segundo tiempo y coronó la victoria con una exquisita definición.

 

Gol de Suárez.
Luego de su caída en el clásico, Barcelona recibió otro golpe cuando el uruguayo Luis Suárez, que se fue del club por una polémica con los dirigentes, anotó uno de los goles con los que Atlético de Madrid, dirigido por el «Cholo» Diego Simeone y con Angel Correa de titular, le ganó de local a Betis por 2 a 0.
El otro tanto fue de Marcos Llorente. Con el triunfo, el equipo de Simeone quedó con 11 puntos y un partido menos que Real Madrid, que lidera el certamen con 13. Betis, dirigido por el exentrenador chileno de San Lorenzo y River Manuel Pellegrini, tuvo a Guido Rodríguez como titular.
En los otros partidos de ayer, Osasuna, con Facundo Roncaglia, le ganó de local a Athletic de Bilbao por 1 a 0; mientras que Sevilla (Marcos Acuña de entrada, Lucas Ocampos y Franco Vázquez en el complemento) cayó en su cancha por 1 a 0 ante Eibar (Esteban Burgos jugó todo el encuentro).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?