El clásico se tiñó otra vez de Verde

LIGA PAMPEANA: FERRO DE PICO GOLEO A COSTA BRAVA EN EL ESTADIO NUEVO PACAEMBU

Ferro Carril Oeste de General Pico se quedó ayer con el clásico de la ciudad, al golear a Costa Brava como visitante en el estadio Nuevo Pacaembú por 3 a 0, en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este resultado, el Verde alcanzó, al menos hasta el domingo, a Vértiz en la cima de las posiciones, con 7 puntos.
El elenco de Barrio Este jugó más de la mitad del partido con nueve hombres, debido a que sobre el cierre de la primera parte sufrió las expulsiones de Maximiliano Palacios y Gastón Bornes.
Pese al horario inusual para el que se programó el cotejo, los hinchas de ambos equipos respondieron en buen número y le dieron un importante colorido al clásico local.
La visita intentó tomar la iniciativa en el arranque del partido, y aunque manejó la pelota con un poco más de criterio que su rival, los primeros pasajes mostraron un trámite muy parejo y disputado en la zona media.
Ninguno de los dos se había aproximado con riesgo al arco contrario, sólo Costa había intentado con algún remate de larga distancia, cuando a los 24 minutos el juvenil Iván Schank ingresó al área local con pelota dominada, dejó en el camino a Bornes, y ante el achique del arquero Martín Del Pópolo, que buscó cubrir el remate al primer palo, mandó el centro al segundo, donde Federico Vasilchik de cabeza marcó la apertura.
Costa no había mostrado reacción al gol sufrido en su arco, y de poco comenzó a evidenciarse demasiado nervioso. Esto le costó la expulsión a Palacios, por exceso verbal, y tres minutos más tarde, en el primero de adición, a Bornes, por una fuerte falta abajo a Esteban Camerlinckx sobre el lateral.

Dominio Verde.
En el inicio del complemento, consciente de que la segunda mitad le sería cuesta arriba en inferioridad numérica, el local intentó replegarse, ubicarse bien atrás, para no sufrir otra caída en su arco. Sin embargo, a los seis minutos Schanck se sacó un rival de encima y en el ingreso al área definió con tranquilidad y precisión para ubicar bien la pelota y ampliar la diferencia.
Ferro siguió manejando el balón con mucha tranquilidad. Lo hacía circular, no lo dividía y cambiaba de ritmo cuando lo entendía adecuado. En cambio, a Costa todo le resultaba muy difícil, porque no podía agarrar la pelota, porque no tenía una salida clara, y cuando la recuperara la perdía con facilidad y no podía aproximarse al arco contrario, ni siquiera para ensayar un centro.
Una de las pocas que tuvo el local en toda la segunda mitad, fue a la salida de una pelota parada que se ejecutó con rapidez, y tras la cual Raúl Escudero quedó mano a mano con Emanuel Pontet. Sin embargo no pudo gambetearlo y el “uno” tapó abajo y ganó el duelo. Poco más tarde dispuso de un tiro libre desde el costado en los pies de Kevin Luna, que se fue desviado.
Pasados los 30 minutos del segundo tiempo, Vasilchik entró por el medio, abrió el pie y remató esquinado, pero el balón dio en la base del poste. Más tarde Schanck, la figura del clásico, estrelló en el travesaño un tiro que sacó dentro del área mayor, y un minuto más tarde, con el resultado y el rival ya sentenciados, Vasilchik quedó sólo frente a Del Pópolo y la cedió para Franco Lara, que con el arco libre marcó el tercer y definitivo gol del clásico.
Pese a que el local discutió la decisión del árbitro Franco Morón en las dos expulsiones “costeros” y le reprochó que no hubiera expulsado a Gonzalo Rattalino, el Verde fue un claro dominador del cotejo y sacó diferencia a través de la contundencia y peligrosidad de sus delanteros.
La fecha se completará el domingo en el horario oficial de las 16, con los siguientes cotejos: Pico FBC-Argentino de Quemú; Racing-Agrario de Parera; Matienzo-Independiente; Alvear FBC-Vértiz y Juventud Regional-Estudiantil.

Compartir