El clásico volvió a teñirse de Verde

FEDERAL "A": FERRO DE PICO LE GANO A BELGRANO DE SANTA ROSA EN EL COLOSO

El Verde piquense se quedó con una nueva edición del clásico pampeano en el certamen nacional, al vencer por 2-0 al Tricolor y se acomodó en la Zona “2”. Los goles fueron anotados por Ezequiel Riera y Emanuel Hermida.
Ferro Carril Oeste de General Pico se volvió a quedar anoche con una nueva edición del clásico pampeano, al derrotar a General Belgrano de Santa Rosa en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad por 2 a 0, en el marco de la decimosexta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal A de Fútbol. El partido se jugó ante un buen marco de público.
Antes que se cumpliera el minuto de juego, Emanuel Hermida con su velocidad desbordó por la banda derecha y mandó un centro al segundo palo, que conectó de cabeza Ezequiel Riera para marcar la apertura del marcador.
El desarrollo del juego fue muy favorable al local durante el primer cuarto de hora, en el que tuvo la chance de ampliar la diferencia. A la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el juvenil Lautaro Parisi tomó una pelota rechazada con los puños por el arquero Agustín Vistarop y estrelló el remate cruzado en el poste.
El Tricolor no agarraba la pelota, y tenía muchas dificultades para acercarse al área local de forma asociada. No podía manejarla Juan Sánchez en el medio, y evidenciaba algunas imprecisiones en los últimos metros fallando en los cambios de frente.
En tanto, el Verde, mucho más práctico y punzante en ofensiva, volvió a llegar con un disparo frontal de Hermida, que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.
En el último cuarto de hora, el dueño de casa prevaleciendo por los costados volvió a inquietar a Vistarop de manera seria en dos ocasiones. En la primera fue a través de un tiro de Parisi que se fue demasiado alto, tras el enésimo desborde de Hermida. Poco más tarde, el remate potente de Marcos Quiroz entrando al área por derecha, se fue apenas arriba del ángulo.

La vuelta al triunfo.
El Verde en el arranque del complemento intentó asumir el protagonismo, tal cual lo había hecho en la etapa anterior. El manejo paciente y por abajo en la zona media, y la salida clara desde el fondo lo llevaron a tener mayor posesión del balón, sin embargo se mostró carente de profundidad.
Belgrano buscaba llegar con pelotazos largos y sin haber generado demasiado juego, tuvo a los 9 minutos su acción más clara hasta ese momento. A la salida de un rebote, desde el borde del área mayor, Maximiliano Prioreschi sacó un fortísimo remate abajo que fue tapado por el arquero Juan Francisco Rago, que quedó muy sentido en su mano, tras la notable intervención.
Cuando a Ferro le costaba llegar y entraba en un terreno peligroso, le vino bien el ingreso de Gaspar Gentile. El delantero, que reemplazó a Parisi, inquietó con su velocidad a poco de haber entrado. Primero le ganó en velocidad a Juan Galarraga y se resbaló cuando quiso enganchar en el área. Luego probó con un remate bajo que fue tapado por el “uno” visitante.
La apuesta del Tricolor pasó por la velocidad de Tomás Altamiranda y de Alexis Uhaldegaray, resignando equilibrio en el medio. Aunque tuvo mayor presencia en ataque y luchó el partido para meter a Ferro en su área, apenas tuvo un cabezazo de Jonathan Guerra el centro del arco.
En los últimos pasajes del partido, el once de Barrio Talleres estuvo muy cerca del segundo gol. Heber Pedernera mandó por lo bajo un centro atrás y Bruno Bazán, que había reemplazado a Aubone, sacó un remate que fue apenas arriba. En los últimos minutos, bajo una lluvia torrencial, Belgrano buscó el milagro del empate, sin haber hecho nada para merecerlo. En el quinto minuto de adicionado, de tiro libre, Hermida la puso abajo contra el palo y selló el triunfo
De esta manera el Verde, que en la próxima fecha visitará al líder Alvarado de Mar del Plata, logró volver al triunfo y se mantuvo cerca del lote de punta. En tanto, el once santarroseño, que había logrado una recuperación no pudo continuar por esa senda y sigue sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

Rivadavia bajó a Defensores de la cima.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que había llegado a esta fecha como único líder de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol, perdió y cedió el liderazgo de la tabla, que ahora volvió a manos de Alvarado de Mar del Plata, que el sábado por la noche había derrotado a Agropecuario de Carlos Casares.
El Granate de Villa Ramallo cayó ayer como visitante ante Rivadavia de Lincoln por 2-0, resultado que le permitió al equipo dirigido por Favio Schiavi mantenerse en la lucha por la clasificación y alejarse del último puesto, donde se ubica General Belgrano.
Los goles de Rivadavia, justamente próximo rival del Tricolor, fueron anotados por Esteban Ciaccheri, a los 6 minutos del primer tiempo, y por Facundo Graziano, de penal a los 15 también de la primera etapa.
Cabe recordar que, el sábado, el Torito marplatense, con un tanto del delantero santarroseño Joaquín Susvielles, superó como local por 3-0 a Agropecuario. Los demás goles de Alvarado, que en la próxima jornada recibirá a Ferro de Pico, los convirtieron Francisco Molina y Patricio Escott.

Independiente de Pico va por el Clausura.
Sportivo Independiente de General Pico (22 puntos), líder del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, recibirá hoy a Pico FBC (13), en el marco de la última fecha del campeonato, que puede consagrar al Rojo ganador del certamen. El encuentro comenzará a las 17 (15 los juveniles) y contará con el arbitraje de Iván Ramonda.
El Rojo depende de sí mismo para quedarse con el Clausura, y así acceder a disputar la final del Torneo ante Alvear FBC, el ganador del Torneo Apertura. Es que Independiente llega con dos puntos de diferencia sobre su escolta, Ferro de Pico (20), que estará obligado a ganarle en Parera a Agrario Argentino (10), en un duelo que será arbitrado por Marcelo Aredondo.
La última fecha del Clausura pone mucho en juego porque, además del ganador del mismo, se definirán los últimos clasificados de la Liga Pampeana al Torneo Provincial y quedará establecido si Matienzo de Luiggi (21 puntos en la General) o Deportivo Argentino de Quemú Quemú (23) jugará la Promoción ante Newbery de Rancul.
Deportivo Argentino de Quemú (13) será local ante la Unión Deportiva Vértiz (11), con el arbitraje de Matías Feito; Racing de Castex (17) disputará una nueva edición del clásico ante Estudiantil (16), que será arbitrado por Franco Morón; Matienzo (5) recibirá al descendido Juventud Regional de Miguel Cané (6), con Jorge Mendoza; y Costa Brava de Pico (14) chocará ante Alvear FBC (13), con Mauricio Navarro.

Compartir