“El club se está recuperando”

SE VIENE EL SEGUNDO CURSO DE NAVEGACION A VELADA

El club Náutico La Pampa realizará el segundo curso de navegación a vela. Las clases teóricas se dictarán en el Colegio Médico de La Pampa, mientras que las practicas serán en la laguna del Parque Don Tomás de esta ciudad.
El curso arrancará el próximo 4 de octubre con el teórico, cuyas clases se dictarán todos los jueves desde las 20 a las 22. En tanto que las prácticas se realizarán los fines de semana en dicha laguna en tres veleros Pampero. “Una vez que se complete la parte teórica, comienzan las prácticas. Se armarán distintos grupos, algunos concurrirán los sábados y otros, el domingo”, explicó ayer el presidente del club Náutico, Alejandro Calderón.
El curso de navegación a vela, al que pueden asistir niños, jóvenes y adultos, estará a cargo del profesor Juan Carlos Payeras, que tendrá en las prácticas la colaboración de varios socios, como por ejemplo Horacio González, Ricardo Suárez Cepeda, Calderón, Lucas Andiarena, Juan Ernst y Federico Zingaretti, entre otros.
Calderón explicó en diálogo con LA CHUECA que en las clases teóricas los alumnos aprenden hacer los nudos más usados en la náutica, las partes de componen un velero, qué función cumplen las velas y cómo aprovechar el viento.
El dirigente recordó que en el club Náutico no sólo se promueve la navegación a vela, sino que además se practica Sup, Kayak deportivo, Windsurf y Kitesurf. “Tenemos un abanico de propuestas para poder disfrutar de la laguna. Después de la inundación, nuestro club se está recuperando a través de un gran esfuerzo de los socios”.
Calderón recordó que el primer curso de navegación a vela que se realizó este año, resultó un éxito. “Tuvimos 25 inscriptos. Tres padres vinieron a hacer el curso con sus hijos, y esto es lo lindo de la actividad náutica, que incluye a toda la familia”.
Calderón anunció que dentro de los proyectos que tiene el club Náutico para antes de fines de año son la construcción de un muelle con la punta flotante, seguir mejorando el edificio y ofrecer un curso de conductor náutico, y cuyos exámenes deberán estar a cargo de prefectura. “Si se concreta este curso, las personas que tienen una lancha no tendrán que ir a hacerlo a Bahía Blanca”.