El Colo hace foco en las finales

"SI NOS QUEDAMOS SOLAMENTE CON EL RESULTADO, LO VAMOS A PAGAR CARO", ADVIRTIO GEHL

Daniel Gehl es el máximo referente de Independiente de Doblas, tanto dentro como fuera de la cancha. Adentro es el jugador distinto; el que marca diferencias con sus goles, con sus asistencias o con su sola presencia, amontonando marcadores o generando tensiones en los rivales, concientes de que ante cualquier distracción puede aparecer el goleador.
Afuera el Colo lleva la voz cantante del equipo; marcando lo bueno y lo malo; poniendo en caja al plantel cuando es necesario y expresando la palabra justa. Y todo con el gran objetivo del club en la mira: llevar al Rojo a lo más alto de la Liga Cultural de fútbol por primera vez en la historia.
En varias ocasiones -especialmente en los últimos años- Independiente tuvo la meta al alcance de la mano, pero por diferentes circunstancias se le escapó una y otra vez. En este 2018 el Rojo está ante una nueva oportunidad, y el Colo hace foco en todos los detalles como para no despertar antes de que el sueño se haga realidad.

A cuatro pasos.
El domingo, Independiente se quedó con el Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural luego de vencer a All Boys por 1-0 en la última fecha, como visitante, y ahora deberá afrontar una final ida y vuelta con el propio Auriazul (ganador del Apertura) para determinar cuál de los dos es el mejor de la región. Y el que salga victorioso enfrentará a Pampero de Guatraché, ganador de la Zona Sur (se quedó con Apertura y Clausura), en la finalísima por el campeonato culturalista.
En definitiva, el Rojo está a cuatro pasos de la meta, y por eso el referente quiere enfocar a todo el equipo de cara a ese sprint final, dejando atrás las buenas y las malas del camino recorrido.
“Estamos en la final zonal y eso es muy importante, pero creo que tuvimos suerte, porque metimos un gol de carambola y después nos salvamos varias veces”, reflexionó sin cassette Gehl al hacer un análisis del triunfo 1-0 sobre All Boys, con gol de Tomás Arzer en contra de su valla.
“Muchas veces hemos sido merecedores de ganar algunos partidos y no lo ganamos, y ahora que no lo merecimos lo terminamos ganando”, insistió el Colo.
Y sobre el planteo en el estadio Dr. Ramón Turnes, donde el Rojo se defendió en su propio campo e intentó lastimar de contra, Gehl no anduvo con vueltas: “No estábamos completos y por eso teníamos que tomar recaudos. Pero no sé si (el planeo) fue tan inteligente o bien llevado a cabo, porque nos crearon muchas situaciones de gol. Cuando te defendés bien, te podés meter atrás y no te patean al arco… Pero en este caso no nos defendimos bien, nos crearon mucho y tuvimos suerte”.
– ¿Se puede capitalizar esta experiencia de cara a lo que viene?
– Sí, ahora hay que tratar de recuperar a los chicos que no pudieron estar y enfocarnos en lo que viene. Hay que analizar muy bien lo que pasó, porque si nos quedamos solamente con el resultado lo vamos a pagar caro. Serán paridos parecidos y tenemos que tratar de que All Boys no tenga las situaciones que tuvo, porque el día que esté más fino no nos va a perdonar.

Los mejores.
Con el objetivo apuntando a las finales zonales contra All Boys y a la potencial definición ante Pampero, Gehl remarcó que es el momento para demostrar que “Independiente tiene el mejor plantel de la Liga”, aunque se lamentó porque su propia falta de regularidad la que le impidió quedarse con todo en la Zona Norte.
“Creo que es el mejor plantel, pero lo tuvimos todo el año y si hubiésemos hecho bien las cosas tendríamos que haber ganado los dos torneos”, manifestó el goleador. “Pero tuvimos partidos malos y por eso no estamos directamente en la final”, agregó.
– ¿Hasta cuándo se festeja, o se disfruta, el hecho de haber ganado el Clausura y la General?
– No hay nada que festejar. Simplemente sacamos el derecho a jugar dos partidos más. Pero acá no se ganó nada y trataremos de llegar a una nueva final. Esto no nos conforma. La idea es llegar a la final y pelear por el título. Pero hay que ir despacio y antes vamos a tener dos paridos tremendos contra All Boys.

De ausencias y regresos
La primera final de la Zona Norte entre All Boys e Independiente, el próximo domingo en Santa Rosa, tendrá importantes ausencias por un lado y regresos por el otro. En el Auriazul no estarán el arquero Braian Roston, informado al finalizar el partido por una protesta al árbitro Martín Lobo (lo reemplazaría Leonardo García), ni Mauro Barreiro, que sufrió una molestia muscular. En el Rojo, en tanto, podrán volver -tras recuperarse de diferentes lesiones- Alejandro Morettini, Saúl Araya, Mario Rosales, Eduardo Barcar y posiblemente Alfredo Bonomo.