“El combate lo había ganado yo”

LA BOXEADORA LUNA TORROBA, TRAS LA DERROTA ANTE "LA INDIECITA" LOPEZ

“El combate lo había ganado yo, pero los jueces me vieron perder. Fue un fallo injusto, pero estaba segura de que me podía pasar”, dijo la pampeana Luna Torroba a escasos días de su derrota ante la bonaerense Anahí “Indiecita” López por el título argentino mosca, en la velada que se realizó en el club Ciclista de la ciudad de Junín.
Dos jueces de dicha ciudad, Raúl Rigo y Néstor Savino, vieron ganar a López por 97,5-93,5 y 97-93, mientras que el tercero, el bonaerense Román Cerdán, falló a favor de Torroba 96-94.
Tal como suele ocurrir en peleas internacionales, a la vista de millones de televidentes, los fallos injustos se convirtieron en moneda corriente en la Argentina. Se ha vuelto tan normal, que los boxeadores casi que no se enojan, lo toman como parte de un juego en el que siempre se imponen los que mandan en este deporte, que no son otros que los escasos promotores que existen en el país.
-¿Cómo fue la pelea?
-Perdí los dos primeros asaltos, pero después comencé a remontar y gané casi todos. La que atacaba era yo, López cada vez hizo menos. Inclusive cometió algunas faltas y tiró dos veces el bucal porque no daba más.
-Cuando terminó el combate, ¿tenías la esperanza de que valoraran tu desempeño?
-Tuve una leve esperanza cuando leyeron la tarjeta que me dio ganadora, pero al escuchar el primero de los dos fallos adversos, ahí me di cuenta que perdía. El combate lo había ganado yo, pero los jueces me vieron perder. Fue un fallo injusto.
-Pagaste el hecho de ser visitante.
-Como visitante sabía que tenía que brindarme el doble, y eso hice. No me quedaba otra que atacar y atacar, pero parece que no lo tuvieron en cuenta. Fue un fallo injusto, pero estaba segura de que me podía pasar”,
-¿Qué sentiste al escuchar que le habían dado la victoria a López?
-Lo tomé con soda. No me puedo bajonear, porque de lo contrario me estaría preguntando qué hago practicando este deporte. No bajaré los brazos, seguiré entrenando, matándome en el gimnasio para pelear ante quien sea. Me dedico al boxeo porque me encanta y lo disfruto.
-Ganar un título sigue siendo tu asignatura pendiente.
-Poder alcanzar una corona sería la culminación de todo lo que hago. Me gustaría tener la oportunidad de pelear por un título, pero bajo condiciones justas, que es lo más lindo.

Ante Mora.
Torroba volverá a pelear el 9 de diciembre ante la rionegrina Yohana Mora, en la pelea principal de la velada a realizarse en Lonquimay, con televisación por Canal 3. Esta será la tercera vez que se enfrentan, la primera fue empate y la segunda terminó en victoria para la pampeana.
“Me alegra que pueda combatir otra vez, llegaré diez puntos, para brindar un buen espectáculo”, indicó Luna.

Compartir