El “Cotón” Reveco ganó el Latino FIB

El ex campeón minimosca y mosca de la AMB, el local Juan Carlos “Cotón” Reveco, superó por puntos en forma amplia en 10 rounds y en fallo unánime en Mendoza al dominicano Diego Pichardo Liriano, y así obtuvo el vacante título Latino mosca de la Federación Internacional (FIB).
La velada se desarrolló en el Polideportivo Municipal Malal Hue de la ciudad de Malargüe, sur de Mendoza, donde los tres jueces, Oscar Torres, Hugo Vainesman y Jorge Garayo, puntuaron 100-89 a favor del mendocino.
El “Cotón” Reveco volvió a combatir tras once meses de inactividad luego su derrota ante el local Kazuto Ioka en Osaka, Japón, por el título mosca de la AMB, y en esta oportunidad se mostró en plenitud y no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria en forma amplia y legítima.
Desde el comienzo del pleito, Reveco tomó el protagonismo de la pelea mediante su buen boxeo y asestando golpes netos en la parte “blanda” de su guapo rival, a quien derribó en el final del sexto capítulo con un potente cruzado de derecha.
A pesar de su dominio, el mendocino terminó cortado en el párpado del ojo izquierdo. Los contínuos cortes en sus cejas llevaron a Reveco a realizar varias intervenciones quirúrgicas reparatorias dado que esas heridas se constituyeron en un serio problema en su carrera. (Télam)