El Decano ganó el clásico y tomó aire

LIGA PAMPEANA: FESTEJARON PICO FBC, COSTA BRAVA Y MATIENZO EN LA SEGUNDA FECHA

El Albinegro, que lucha por mantener la categoría, consiguió un importante triunfo en el clásico ante Independiente por 4-2 en los minutos finales. También ganó en forma agónica Costa Brava, ante Racing Club, y es líder junto al Tripero de Luiggi, que superó a Vértiz.
Pico FBC se quedó con el clásico local al derrotar ayer a la tarde a Independiente por 4 a 2, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
En la jornada de ayer no se jugó el choque entre Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Agrario Argentino de Parera, debido al estado en el que quedó el campo de juego tras las lluvias registradas durante la mañana.
El viernes, en tanto, habían empatado en un tanto Estudiantil de Eduardo Castex y Ferro de General Pico; mientras que el sábado, en otro de los cotejos adelantados, Alvear FBC había goleado a Larroudé FBC por 5-0.

Clásico.
En el Estadio Olímpico se vio un buen clásico entre Pico FBC y Sportivo Independiente. A los 12 minutos del primer tiempo Lautaro Filomía, desde la banda derecha, mandó un centro peligroso para la entrada de Manuel Cabral, que anticipó de cabeza a su marcador y anotó el primer gol de partido.
Sin embargo, el Decano llegó a la igualdad dos minutos más tarde con un gol de penal de Emiliano Sartori, quien definió con un fuerte disparo al medio del arco.
El trámite del cotejo era parejo y peleado en la zona media, hasta que la visita volvió a desnivelar. Federico Bertino se escapó sólo y desde afuera del área mayor, tras quedar mano a mano con el arquero Gabriel Argüello, la mandó al fondo del arco para poner el 2-1.
Pico FBC, que lucha por salir de la zona de descenso directo, fue a pelear el partido y a buscar el empate. Fue así que a los 37 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Sebastián Cora de media tijera puso las cifras 2-2.

Toma aire.
El local jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores, por la expulsión de Sebastián Cora en el arranque del complemento, tras una falta a Manuel Valdez.
Más tarde, pasada la media hora de juego, el Rojo también quedaría con diez jugadores, pero en este caso fue por la lesión de Federico Bertino cuando el entrenador Adrián Hormaechea ya había realizado los tres cambios.
A partir de esto, la visita, que dominaba el encuentro, comenzó a perder la pelota y a los 40 minutos el local se puso en ventaja con el gol de Matías Bruno tras una jugada de contragolpe. Tres minutos más tarde, el juvenil Brian Canoves selló el triunfo del local, que festejó tres puntos muy importantes en su pelea por mantener la categoría.

Tercer triunfo costero.
En el otro partido que se jugó ayer en esta ciudad, Costa Brava le ganó a Racing de Eduardo Castex por 2 a 1 en el estadio Nuevo Pacaembú. Este fue el tercer triunfo consecutivo que consigue el once de Barrio Este, de forma agónica, lo que le permtitió posicionarse como puntero del Clausura.
El Albo castense, que se mostró mejor parado en los primeros pasajes, a la salida de un tiro libre, en una jugada preparada, se puso en ventaja con el tanto de Nahuel Díaz.
En tanto, Costa Brava, que casi no había llegado con peligro, pasada la media hora de juego llegó a la igualdad en una jugada que dejó varias dudas. Maximiliano Quiña remató al arco y, tras el rebote que dio el arquero Gastón Velasco, el defensor Lucas Falcón marcó frente el arco.
Antes de irse a los vestuarios, a poco del cierre de la primera mitad, el arquero local Martín Del Pópolo le tapó el gol al debutante Isaías Similán.
En el complemento los dos jugaron muy mal. Racing tuvo una chance a los 25 minutos de juego, con un disparo cruzado de Alan Cáser que dio en el palo.
Más tarde, cuando iban 38 minutos, Nicolás Pildain marcó el tanto del triunfo con un disparo desde la media luna del área y que tuvo la floja respuesta del arquero castense.

Matienzo arriba.
El tercer partido de la jornada dominguera tuvo lugar en Ingeniero Luiggi, donde Matienzo le ganó por 1-0 a Unión Deportiva Vértiz.
El único tanto lo hizo Silvio Suzan a los 29 minutos de la parte complementaria, luego de que cayera un centro al área Canaria.
Con este resultado, el Tripero se trepó a la punta con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, lo mismo que Costa Brava, el otro que manda en el Clausura.