El Depo no se baja de la pelea

LIGA CULTURAL: WINIFREDA DERROTO A ALL BOYS Y LO ALCANZO

El Girasolero derrotó por 2-0 al Auriazul y a falta de una fecha para culminar el torneo, los dos quedaron a tres puntos del líder, Belgrano. Furch y Lezcano marcaron los goles del triunfo.
Deportivo Winifreda le ganó ayer con autoridad por 2 a 0 a All Boys de Santa Rosa en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en otro de los partidos de la anteúltima fecha del torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
Enzo Furch y Nicolás “Mudo” Lezcano marcaron para el equipo Girasolero, que ayer lució nueva indumentaria deportiva.
Con este resultado, quedó a tres puntos del puntero, Belgrano, y alcanzó la línea de escolta junto con All Boys y mantiene su esperanza de ser ganador del Apertura. Para esto, deberá ganar en la última fecha y esperar que el Auriazul derrote a Belgrano, por lo que se produciría un triple empate.
El técnico local, Ramón Ramírez, apostó ayer a los mismos 11 que recibieron a Mac Allister una semana antes, formación que repitió con la dupla Franco “Chino” González-Lezcano en la ofensiva. El Auriazul terminó con diez por la expulsión de Yael Ferreyra. El alambrado de la cancha estuvo adornado con globos celestes y blancos en alusión al Bicentenario de la Patria y cuando aparecieron los jugadores locales estallaron bombas de estruendo.
Un vibrante partido se observó en la primera etapa en la que ambos equipos protagonizaron ataques rápidos y punzantes, llevando la delantera los jugadores visitantes. En el comienzo, Juan Cruz Vigorito despejó con su cabeza un centro de Ferreyra y a los 4 minutos Marcelo Acosta cabeceó un pase en profundidad de Javier Videla. Ferreyra llegaba continuamente a la línea de fondo y lanzaba pases hacia dentro del área, uno de ellos pegó en la espalda de Ezequiel Roque y pasó por encima del travesaño.
All Boys estuvo cerca de abrir el marcador sobre la media hora cuando Ferreyra lanzó un centro, la pelota fue tocada por jugadores de ambos bandos hasta que Marcelo Acosta alcanzó a pegarle y siguió su recorrido rozando la línea de cal del arco protegido por José Luis Wiggenhauser.
Después de estos sustos, la primera llegada clara para los locales se produjo a los 38 minutos cuando Furch ejecutó un tiro libre y Lezcano cabeceó hacia atrás el balón y, cuando parecía que se metía contra el palo, el arquero Braian Roston reaccionó a tiempo para tomarlo entre sus manos. La mejor acción llegó a los 43 minutos cuando González, tras una asistencia de Furch, quedó mano a mano frente a Roston, pero el remate del “Mudo” se fue desviado.

Goles.
En el segundo tiempo, el gol no se hizo esperar. A los dos minutos Furch lanzó un excelente tiro libre y la pelota se clavó en el ángulo inferior del arco de Roston. Desde ese momento el partido ganó en dinámica y los santarroseños buscaron denodadamente el empate. Mientras lo hacían, los locales dieron varios indicios de querer alargar la diferencia. A los 25 minutos, el árbitro Daniel Gómez le mostró la tarjeta amarilla a Ferreyra por simular y como ya lo había amonestado en la etapa anterior lo expulsó generando las protestas de sus compañeros y del banco de suplentes.
Con superioridad numérica, el Depo dispuso de chances netas para ampliar la diferencia. A los 35 minutos, Lezcano quedó frente a Rostón, que alcanzó a tapar su disparo, el rebote vuelve al delantero, le pega nuevamente y ataja el arquero rival. A los cuarenta minutos, Lezcano no desaprovechó otro mano a mano y marcó el segundo gol de la tarde, el de la victoria, para que Winifreda mantenga la ilusión de pelear hasta la fecha final.

Compartir