El Depo se salvó a puro gol

LIGA CULTURAL: ATLETICO SANTA ROSA PERDIO Y QUEDO COMPLICADO

Mac Allister se impuso por 6-4 como local y se aseguró la permanencia. El Albo quedó penúltimo en la general y en la última fecha, ante el puntero Anguilense, definirá si juega la Promoción o desciende a la Primera “B”.
Deportivo Mac Allister logró ayer el objetivo de mantener la categoría en la Primera División de la Liga Cultural de fútbol, al superar por 6-4 a Atlético Santa Rosa, que quedó penúltimo a una fecha del final del Clausura en la Zona Norte y en la jornada final definirá si juega la Promoción o desciende a la Primera “B”.
Un partido lleno de emociones protagonizaron ayer el Depo y el Albo, que llegaban a esta penúltima jornada con el mismo objetivo de ganar para asegurarse un lugar en la elite culturalista. Y el que lo logró fue Mac Allister, que con el triunfo se salvó de todo al igual que Belgrano, el otro que estaba complicado y que en la semana había superado a Cochicó.
Justamente Cochicó, último de la general con 15 puntos, y Atlético Santa Rosa, que con la derrota de ayer quedó penúltimo con 16, son los dos equipos que en la última fecha definirán quién desciende directamente (el que termine último) y quién juega la Promoción (el penúltimo). En esa última jornada, el Albo recibirá a Deportivo Anguilense y los del oeste visitarán a Sarmiento.

A puro gol.
El encuentro de ayer podría calificarse como “partidazo” por la gran cantidad de emociones y goles (el 6-4 final lo explica claramente), aunque también es cierto que los dos equipos mostraron flaquezas defensivas y desconcentraciones en momentos importantes que permitieron el lucimiento rival.
El primer golpe lo dio la visita a través de un golazo de Brian Ramírez, quien recuperó la pelota en el medio, dejó en el camino a dos rivales y sacó un remate desde fuera del área que se clavó contra un palo.
Santa Rosa lo festejó como el gol en una final, pero a los pocos minutos comenzó a mostrar problemas para controlar a los rapiditos de Mac Allister por las bandas y para tomar las marcas en su área. Y a los 13 el local lo igualó: tiro libre cerrado de Leonel García Barros, Gino Olguín cabeceó, la pelota dio en el travesaño y Lautaro Meller entró en soledad para empujar al gol.
Todo quedaba como al comienzo, pero Mac Allister sabía que por los costados hacía daño. Y lo aprovechó con un incontrolable Franco Rodríguez, quien asistió a Olguín para el segundo. Inmediatamente llegó el tercero, convertido por Bruno Vilchez luego de una gran jugada de Meller, quien fue el autor del cuarto tras otra buena combinación con Rodríguez.
En el complemento Ernesto Susvielles se la jugó con tres cambios desde el inicio para intentar revertir el 1-4, pero a los 3 minutos se fue expulsado Eduardo Moreyra por una dura falta a Marcos Córdoba (recién había ingresado y tuvo que salir) y Santa Rosa quedó groggy.
Sin embargo, por esas cosas del fútbol descontó a los 8 a través de Diego Sereno Lezcano luego de una desconcentración local, aunque inmediatamente Mac Allister puso las cosas en su lugar y ratificó la superioridad numérica y anímica con dos goles, convertidos por García Barros y Rodríguez.
Sobre el final Santa Rosa descontó a través de Mauro Massolo y Ramírez luego de dos malas salidas del local, pero ya todo estaba definido. El Depo festejó porque se salvó de todo y el Albo se fue preocupado de cara a una última fecha que será decisiva para su futuro.