El Depo venció a Rivera

WINIFREDA LE GANO AL ELENCO BONAERENSE

Deportivo Winifreda se recuperó del traspié ante Unión y Amistad en su debut en el Torneo Clausura, al imponerse ayer como local 1-0 ante Deportivo Rivera, en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El delantero Nicolás Lezcano marcó el único tanto de la jornada, que resultó definitivo para el elenco de Ramón “Chueco” Ramírez y le permitió sumar sus tres primeros puntos.
La destacada labor del arquero Rodrigo Mock durante todo el partido impidió que el local ampliara la diferencia. El duelo entre los “Deportivos” tuvo un sabor de revancha para el equipo Girasolero, ya que había perdido 4-1 en tierra bonaerense en el Apertura.
Los visitantes intentaron hacerse dueños del balón en el primer tiempo aprovechando que su adversario tenía complicaciones en la mitad de la cancha, pero a medida que pasaban los minutos los locales mostraron cierta recuperación. En ese contexto, sobresalió un remate de Brian Ramírez desde unos 40 metros de distancia por encima del travesaño. A los 8 minutos, Enzo Furch ejecutó un tiro libre desde la media luna del área grande y la pelota impactó en la barrera. A los 12 minutos, Maximiliano Alles alcanzó a despejar el balón cuando rodaba hacia el arco. Julio Hernández y Luciano Andrada dejaron de manifiesto las carencias defensivas locales. Néstor “Turi” Pacheco tuvo una clara oportunidad a los 23 minutos cuando el balón le llegó manso tras un pase alto de Gustavo Fridirich, y estando frente al arquero rival no alcanzó a pegarle, tal vez porque el pique le haya jugada una mala pasada o se haya sentido presionado por los defensores que estaban detrás suyo.
Rivera volvió a mostrarse mejor parado a los 25 minutos cuando Yonathan Fensel lanzó un remate desviado. A los 28 minutos, Andrada, desde un lateral, ubicó a un compañero que estaba dentro del área chica, pero Juan Vigorito se anticipó al balón y evitó lo peor. A los 35 minutos, Hernández sacó un derechazo que rebotó en el arquero José Luis Wiggenhauser, quien reaccionó a tiempo para contener el remate de Ramírez.

Triunfo.
En la segunda parte, con el ingreso de Lezcano, el Depo de Winifreda fue en busca de la victoria. A los 14 minutos, un cabezazo de Franco González terminó en las manos de Mock. Dos minutos después, Furch lanzó un centro, la pelota pasó entre varios jugadores hasta que Diego Ponce de León la pegó fuerte y directo a las manos de Mock, un elemento clave de Rivera. Pero nada pudo hacer para impedir el único gol de la tarde convertido a los 17 minutos cuando Lezcano alcanzó a puntear el balón para mandarlo al fondo de la red. Antes del final, Mock abortó al menos tres intentos locales. Al cabo, la victoria del Deportivo Winifreda fue justa por haber mostrado mayor atrevimiento en el complemento, aunque no le sobró demasiado, los tres puntos conseguidos motivarán al plantel a seguir mejorando.

Compartir