El “Desafío Urbano”

PRUEBA ATLETICA EN GENERAL PICO

La Policía de General Pico anunció ayer la realización de la maratón Desafío Urbano que se llevará a cabo por las calles de la ciudad el domingo 5 de agosto. La presentación oficial de la competencia se llevó a cabo en sede de la Dirección de Juventud de esta ciudad, y estuvo encabezada por el secretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez; por el titular de la Asociación Centro Policial de General Pico, Julio Peralta; y por el titular de la Comisaría Primera, José María Giordano.
“El domingo 5 de agosto se va a realizar un maratón denominado Desafío Urbano, organizado por nuestra asociación. Entre las ideas surgió la de realizar distintas actividades que nos permitieron hacernos conocer y participar junto con la comunidad. Esta competencia es para el núcleo de los asociados y también nos permite participar al resto de la comunidad de Pico y de otras localidades. Hemos tenido un gran apoyo en toda la organización del Gobierno Municipal y Provincial, como así también de los comercios de la ciudad”, dijo Peralta.

Recorrido y premios.
A su turno Giordano informó el trazado de la prueba, las distintas modalidades y la premiación a los primeros de cada categoría. “Es una competencia que va a dar inicio frente al edificio de la municipalidad local a las 15”, señaló.
“Se prevén tres modalidades de competencia: una caminata de tres kilómetros (participativa) y se van a dar otra de cinco y otra de diez kilómetros, que son competitivas. La competencia inicia y finaliza en la Municipalidad. Se va partir por la Avenida San Martín hasta el Cementerio Parque, de ida y vuelta, para los 5 kilómetros. Para la de diez kilómetros se prevé que el circuito siga hasta las instalaciones del Ejército Argentino donde se dará una vuelta por la Plaza de armas y se retornará”, dijo.
Además, agregó: “Se prevén premiaciones para los primeros, segundos y terceros de cada una de las categorías y también para los tres primeros de la General. Las remeras se van a entregar a las primeras 300 personas inscriptas, e informamos que ya se inició la inscripción y tenemos un buen número de anotados”.
El comisario destacó que las inscripciones se pueden cursar en sede de Comisaría Primera y Cuarta, como así también en el área social de la policía, de calle 19 y 22. Además, el viernes y el sábado a la tarde se tomarán inscripciones en la Plaza San Martín.
Por último, Giordano dijo que se pretende que “esto se pueda llegar a hacer todos los años” y que “la sociedad se haga partícipe de este tipo de actividades”.
En tanto, Sánchez destacó que la prueba contará con el apoyo del Gobierno Provincial y que estará enmarcada dentro de las actividades del programa deportivo “Con Vos”, que lanzó días atrás en General Pico la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.