“El deseo de divertirnos nos potencia”

JUAN CRUZ GAVAZZA, DT DE ALL BOYS, BICAMPEON DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET

El entrenador de All Boys de Santa Rosa, Juan Cruz Gavazza, destacó que la clave para lograr el bicampeonato en el Torneo Provincial de básquet de manera invicta estuvo en el grupo de jugadores “que disfruta de estar en casa y de jugar juntos”.
El Auriazul se quedó con el campeonato por segundo año seguido y con la increíble marca de 52 partidos ganados en forma consecutiva. En la final, barrió la serie 2-0 ante Ferro de Pico, tras ganar el martes como local por 79-58. De esta manera, el conjunto santarroseño, que también fue campeón en la temporada 2012, alcanzó su tercer título para convertirse en el más ganador desde que el Provincial se juega bajo este formato (la primera edición fue en 2011 y quedó en manos de Belgrano).
El equipo de los “Súper Amigos” tuvo en Juan Cruz Gavazza la voz de mando desde afuera del rectángulo de juego. Tranquilamente, con sus 24 años, podría haber sido uno más de los que pisara cada cancha. Sin embargo, una temporada atrás, le ofrecieron hacerse cargo de la dirección técnica de la Primera división y no defraudó.
“La clave una vez más pasó por el grupo. Tenemos el deseo de jugar juntar, disfrutamos los partidos, los viajes, los momentos compartidos y la verdad que nos llevamos bien. Además disfrutamos de estar en casa y de jugar juntos, y ese deseo de divertirnos y compartir nos potencia terriblemente”, le dijo el entrenador alboyense a LA CHUECA el día después de la consagración.
Gavazza reconoció que “había una clara diferencia entre el plantel nuestro y el resto del Provincial, pero nunca perdimos el sentimiento de ganar, de entrar a divertirnos y de jugar”. El entrenador destacó a los jugadores mayores porque “siempre estuvieron comprometidos con el Club aún en sus vacaciones”.
“Además los más chicos estuvieron permanentemente apoyando, siendo espejo y eso es lo que más hay que rescatar de todo, no el título, sino que los chicos están creando un sentido de pertenencia y una serie de valores, de compañerismo, sacrificio de ver que se puede, sobre todo en las categorías formativas más chicas, que es lo más importante”, dijo.
All Boys logró el título 2017 de punta a punta, ganando los 20 encuentros que disputó. Esta temporada, quedarse con el campeonato le llevó 32 partidos, que también ganó, para estirar su invicto a 52 juegos. “La presión por el invicto está y es un poquito más cada día. No sé si llamarlo presión, pero sí de estar en una situación totalmente atípica impensada y está eso de no querer perderla. Los jugadores eran los primeros en decirlo, por ahí uno como entrenador con el tema del Federal quería guardar algún jugador y ellos quieren jugar siempre. Pero durante el partido no pensábamos en el invicto”, comentó al respecto.
El festejo por la obtención del Provincial fue corto. Porque al día siguiente de lograr una nueva corona en el ámbito pampeano, el cuerpo técnico y todo el plantel tuvo que cambiar el chip para enfocarse rápidamente en el próximo compromiso por el Federal, mañana como local ante 9 de Julio de Río Tercero. Además, que haya finalizado el Provincial, le permitirá a los santarroseños mentalizarse al cien por ciento en la competencia nacional.

El campeonato con Sub 13.
Juan Cruz Gavazza, además de estar al frente del plantel de Primera, dirigió el Sub 13 de All Boys, que el martes se consagró campeón del Provincial de la categoría y del 9 al 11 de este mes afrontará los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes (ver aparte).
“Es lindo ganar y salir campeones. Perdimos un solo partido en el año, pero eso queda más para los chicos. En nuestros objetivos, el de ganar, aparece último en estas edades. Primero buscamos formar valores en los chicos, adquirir el sentido de pertenencia por el club y que los chicos se diviertan; segundo buscamos desarrollar jugadores que lleguen a las categorías competitivas con la mayor cantidad de recursos técnicos sobre todo. Y por último ganar.
No es lo más importante para nosotros en esta edad ganar. Fue un buen año, más allá de salir campeones, porque logramos los objetivos. Ellos se divierten. Son buenos chicos y han crecido como jugadores. Ni hablar que salir campeones es lindo y lo disfruto, pero lo importante es lo otro. Y es bueno que esto vaya de la mano”, destacó el joven entrenador.

Cuadrangular en All Boys
El Club All Boys será sede, del 9 al 11 de noviembre, del cuadrangular correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes Sub 13, tras ganar ayer la licitación que se llevó a cabo para determinar las sedes. De esta manera, el equipo alboyense, que viene de consagrarse campeón del Provincial de básquet en la divisional, recibirá en su cancha a Boca Juniors de Capital Federal, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Universal de La Plata, los otros conjuntos que formarán parte del mini torneo que clasificará a los dos mejores a semifinales.