El día de Fredes y Antogna

LOS PAMPEANOS SIGUEN EN EL PELOTON DE LA DOBLE BRAGADO

El ciclista Sergio Fredes (SAT) se adjudicó ayer la sexta etapa de la 83ra. edición de la tradicional competencia Doble Bragado y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se mantuvo como líder en la clasificación general, en un parcial que finalizó en la ciudad que le da nombre a la competencia y fue recibida por miles de personas que disfrutaron de un clima festivo que sirvió para coronar una gran etapa.
En tanto que los pampeanos Julián Barrientos y Mauricio Muller, del SEP San Juan, continúan prendidos en el pelotón de punta y ayer nuevamente colaboraron con su equipo, que puso a Mauricio Quiroga en el segundo lugar del podio de la etapa, completado por José Luis Rivera (JEA Construcciones).
Fredes ganó la etapa que recorrió los 166 kilómetros entre Junín, Los Toldos, 9 de Julio y Bragado en 3h.52m20s.; mientras que Antogna se mantiene como líder de la general, Juan Molina domina en la Sub 23 y Juan Pablo Dotti en Metas Sprint, aunque ahora Diego Valenzuela lo igualó en puntos.
Ayer, de acuerdo al parte de prensa oficial, el parcial contó con muchas alternativas, el pelotón estuvo siempre activo y buscó de mil maneras hacer cortes para obligar a trabajar al equipo Ciudad de Chivilcoy, que una vez más superó la prueba y pudo mantenerse en el primer lugar de la general de la mano de Antogna.
Los primeros intentos fueron numerosos, el segundo de ellos contó con 5 aventureros, que lograron llegar a 9 de Julio para disputar la meta sprint, y allí Diego Valenzuela (SAT), Sergio González (Municipalidad de Lanús) y Matias Torres (Team Junín) se repartieron los puntos y salieron a la ruta en donde fueron neutralizados por el pelotón.
El avance sobre la ruta nacional 5 se hizo a buen ritmo y con muchos ataques en la parte frontal del pelotón que se mantuvo compacto hasta faltando 20 kilómetros. Allí Sergio Fredes (SAT) atacó en solitario y encontró un buen paso para llegar a Bragado con algunos metros de distancia sobre el pelotón, que pese a correrlo, no pudo desbancarlo.
Hoy, la Clásica del Oeste disputará su doble jornada en Bragado: desde las 9 se realizará la contrarreloj individual sobre 15,5 kilómetros y por la tarde, desde las 16, será el turno de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en las calles bragadenses.