El DIM de Zubeldía “arruinó” el festejo en el Monumental

LIBERTADORES: RIVER PERDIO Y NO PUDO SER EL MEJOR DE LA GENERAL

River, en el día de su aniversario 116, no pudo quedarse con el mote de ser el mejor equipo de la fase regular de la Copa Libertadores, al perder por 2-1 como local frente a Independiente Medellín de Colombia, en el cierre del Grupo 3.
John Hernández y el defensor Andrés Mosquera anotaron los goles del equipo dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, que pese a la victoria se quedó fuera de los octavos de final, donde River ya estaba clasificado, aunque jugará la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El otro boleto de la zona para los octavos de la Libertadores quedó para Emelec de Ecuador, que goleó como local a Melgar de Perú por 3-0.
El equipo de Gallardo, que desperdició un penal a los 3m del primer tiempo (el arquero rechazó el disparo de Lucas Alario), perdió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Independiente Medellín, jugado por jugado, tuvo más iniciativa para ganar.
Al minuto del segundo tiempo, Mayada salvó ante Quintero y Maximiliano Velazco, de buen estreno junto con Morán Correa, tapó una vez más ante Quintero, pero en el siguiente ataque, Hernández abrió el marcador luego de la jugada de Valencia por el sector izquierdo.
En esos diez minutos, River, que siempre afronta riesgos, fue una sombra del que supo cuidar el balón en la primera parte, con un conductor como Ignacio Fernández, que fue reemplazado en el segundo tiempo, y que tuvo la gran chance de ponerse al frente con el penal que González le contuvo a Alario.
Independiente cuidó la ventaja después y apostó a la velocidad de Viola, Quintero y Moreno ante una defensa “millonaria” cada vez más frágil.
El gol de River llegó con una buena jugada colectiva que finalizó con el remate de Driussi que pegó en el travesaño y encontró a Mina, de mejor rendimiento en la pelota parada en el área rival que en el mano a mano para defender.
River, que ya había logrado con anterioridad el pase a octavos, perdió el invicto en la Copa Libertadores y dejó atrás una marca de 12 triunfos y empates junto con la competición en el torneo local.

Se despidió.
En el otro partido de ayer, Estudiantes de La Plata, con gol de Augusto Solari en el primer tiempo, venció como local a Botafogo de Brasil y terminó tercero en el grupo 1, lo que le permitió pasar a los 16avos de la Sudamericana; el partido marcó la tercera despedida del fútbol de Juan Sebastián Verón. (Télam)