El DIM de Zubeldía recibe a River por la Libertadores

"VAMOS A NECESITAR NUESTRA MEJOR VERSION", DIJO EL DT PAMPEANO

River Plate, ganador en tres oportunidades de la Copa Libertadores de América, buscará hoy cambiar la pálida imagen que dejó en la vuelta del torneo local, cuando visite al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) que dirige el pampeano Luis Zubeldía, por el Grupo 3 del máximo certamen continental.
El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 21, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y televisación de Fox Sports. River e Independiente Medellín comparten el Grupo 3 con Emelec de Ecuador y Melgar de Perú.
River no tuvo el mejor comienzo en el regreso del campeonato doméstico y no pasó de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe. Por esa razón, tratará de sacar a relucir la estirpe y la chapa que lo llevó a ganar y ser protagonista en los últimos certámenes continentales.
Enfrente estará el DIM de Zubeldía, que llega a su debut en la Libertadores en su mejor momento futbolístico y anímico, ya que es el líder del torneo colombiano con 22 puntos en 9 partidos jugados, con 7 victorias, un empate y una derrota; 19 goles a favor y 8 en contra.De todas maneras, el entrenador santarroseño no se confía en la fuerte localía que han logrado (ganaron los cinco partidos en el Atanasio Girardot), y por el contrario destacó la importancia de un equipo con historia y buenos jugadores como River.
“Estamos hablando de un equipo que seguramente está en el podio de los mejores del continente”, dijo Zubeldía en la previa al referirse a River. Y agregó: “Tienen un técnico (Marcelo Gallardo) con un proceso largo y que sabe lo que quiere. Será un lindo juego y vamos a necesitar de nuestra mejor versión”.
Además, Zubeldía, ex técnico de Lanús y Racing Club en Argentina, también remarcó la trascendencia especial que tendrá este duelo continental. “Vamos a necesitar volcar toda nuestra experiencia ante River. Son partidos donde la trascendencia es otra y está la ilusión de jugar una copa internacional. La gente está ilusionada y queremos brindarle un buen espectáculo”, señaló.
Por otra parte, Zubeldía se refirió puntualmente a algunas individualidades de River, y dijo que juegue quien juegue hoy, tendrán que tomar sus recaudos. “Driussi y Alario son los dos delanteros titulares, pero no se puede ignorar a Mora, que jugó en la Sudamerica y en gran parte de la Libertadores. Tiene tres opciones muy buenas. También está Alonso, con sus años, pero con categoría”, comentó el pampeano.
“Frente a estos equipos que tienen jerarquía sólo debemos hacer un gran partido, sino es imposible sacar un resultado. En estos torneos internacionales intervienen los mejores, hay equipos que apuntan directamente a la Copa y River es uno de ellos”, agregó.

Formaciones.
Independiente Medellín: González; Piedrahita, Mosquera, Pertuz y Arias; Hernández y Moreno; Quintero, Marrugo y Hechalar; Nazarit. DT: L. Zubeldía. River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Fernández, Ponzio, Rojas y Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo.

Dos pampeanos en Uruguay
Zulia FC de Venezuela, con los pampeanos Daniel Gómez y Luciano Guaycochea, visitará esta tarde a Nacional de Montevideo, en lo que será su segunda presentación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El partido se jugará a partir de las 19.30 en el Gran Parque Central y en el equipo venezolano sería titular Gómez, el volante oriundo de Lonquimay, en tanto que el santarroseño Guaycochea iría al banco. En el debut, Zulia perdió como local 2-1 ante Chapecoense y Nacional venció como visitante 1-0 a Lanús.