El dobles no pudo

COPA DAVIS: ARGENTINA EN PROBLEMAS

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, quedó abajo ante Kazajistán por 2-1 en la serie de Repechaje al mejor de cinco puntos que animan en Astaná, tras la derrota que sufrieron ayer los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, que dejó al equipo sin margen de error, pues con un traspié más perderá la categoría.
González y Molteni, debutantes en la Davis, perdieron con Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en casi tres horas y media de juego en el estadio National Tennis Center, ante unos 3.000 espectadores, entre ellos unos 80 argentinos que se marcharon tristes porque el equipo quedó al borde del abismo.
Argentina, que saboreó las mieles del éxito hace menos de un año, el 27 de noviembre de 2016 cuando conquistó la Copa Davis en Zagreb tras superar en la final a Croacia (3-2), está obligado a ganar los dos puntos que restan jugarse para no regresar a la Zona Americana, luego de haber ascendido en 2001.
En ese contexto, hoy desde las 5 (hora de Argentina) Diego Schwartzman se medirá con la mejor raqueta de los kazajos, Mikhail Kukushkin, y en el caso de lograr ese punto, saltarán a la cancha el bahiense Guido Pella y Nedovyesov, quien se ganó el puesto con su actuación en el dobles y reemplazará a Dmitry Popko. (Télam)