El Elyon festejó y se aleja

SE DISPUTO LA UNDECIMA FECHA DE LA PRIMERA "B"

El Elyon de Santa Rosa superó ayer como local a Pampero de Ataliva Roca por 3-2 y, ante la derrota de sus perseguidores, se alejó en lo más alto de las posiciones en el Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, tras disputarse la undécima fecha.
El conjunto dirigido por Ernesto “Panza” Susvielles tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en su cancha, ya que recién consiguió la victoria a pocos minutos del final.
Los goles del puntero del ascenso fueron convertidos por Matías Díaz, Federico Alvarado y Tomás Hernández, este a los 41 minutos del complemento, cuando el encuentro estaba 2-2. En tanto, Franco Madami por duplicado anotó para Pampero, que terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Gies.
Por su parte, Cochicó de Victorica, el escolta, cayó como visitante ante Matadero por 1-0. El único gol de los santarroseños lo convirtió Omar Olmedo.
La fecha del ascenso volvió a tener una “mancha” en su desarrollo, ya que en General Acha fue agredido un juez de línea y por este motivo se tuvo que suspender el partido entre Unión y Guardia del Monte. El elenco toayense ganaba 1-0, con gol de Diego Vargas. Sin embargo, a los 25 del segundo tiempo, se suspendió, cuando desde la parcialidad local tiraron un ladrillo que golpeó en el asistente Nicolás Avila y el árbitro Martín Lobo decidió suspender el juego.
Además, Luan Toro y Deportivo Telén igualaron 0-0; y Campos de Acha superó 2-1 a Independiente de Rivera.
Posiciones: El Elyon, 25 puntos; Cochicó, 21; Luan Toro, 20; Unión Acha, 19; Telén, 18; Pampero, 15; Matadero, 10; Guardia, 8; Campos, 6; Independiente, 5. Próxima fecha: Guardia-Independiente; Pampero-Unión Acha; Cochicó-El Elyon; Telén-Matadero; y Campos-Luan Toro.