Inicio Deportes El Elyon logró un triunfo histórico

El Elyon logró un triunfo histórico

LIGA CULTURAL: EL EQUIPO DE ERNESTO SUSVIELLES SE LLEVO LOS TRES PUNTOS DEL MATEO CALDERON

El Elyon logró ayer un triunfo histórico en su primera temporada en la «A» de la Liga Cultural de fútbol, al vencer en el mismísimo estadio «Mateo Calderón» a Atlético Santa Rosa por 2-1, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte.
Los goles del conjunto evangélico, que al menos durante un par de horas (hasta que jugó y ganó Mac Allister, ver página 28) estuvo fuera de la zona de descenso, fueron anotados por Gastón Formiglia y Franco Rodríguez; mientras que Federico Alzamendi de penal había establecido el empate parcial.
El conjunto dirigido por Ernesto Susvielles logró una gran victoria en su lucha por mantener la categoría, ya que pudo acortar la distancia con los equipos que tiene por encima, Deportivo Penales y Deportivo Mac Allister.
Mientras que para Santa Rosa, la derrota significó prácticamente despedirse de su lucha por llegar al Torneo Provincial de fútbol, al quedar a 15 puntos de Belgrano y a 12 de Winifreda, cuando quedan cinco fechas para culminar el Oficial.
En el Mateo Calderón, Santa Rosa tuvo la iniciativa en el primer tiempo, pero se encontró con un visitante que planteó el partido de contra, con un gran trabajo de Federico «Saviolita» Alvarado y Leandro «El Abuelo» Sosa, y así generó las mejores situaciones, aunque le faltó precisión en los metros finales. Más allá de Alvarado y Sosa, el ganador tuvo como puntos altos al arquero Pedro Pregno y a los centrales Hernández y Formiglia.
El Elyon logró ponerse en ventaja a los 21 minutos, mediante una pelota parada que tuvo como protagonista a la dupla central visitante. Tiro de esquina desde la izquierda, Tomás Hernández peinó la pelota, que se iba, pero en el camino apareció Formiglia para cambiar la trayectoria y poner el 1-0.

De contra.
En la segunda etapa, El Elyon se quedó tempranamente con diez por la expulsión de Leonardo Acosta y allí Santa Rosa aprovechó su momento. Franco Rodríguez le cometió penal a Brian Ramírez, que Federico Alzamendi transformó en el empate.
Los dos contaron con chances para quedarse con la victoria. Sin embargo, el travesaño se lo impidió primero a Torres, culminando una contra de Sosa, y en la réplica centro de Guillermo Loyola que encontró sin marcas a Ramírez y su remate se estrelló en el horizontal.
Finalmente, fue el El Elyon el que desequilibró el juego a su favor. Alvarado, de lo mejor del partido, tocó para Rodríguez (pareció partir adelantado), que ante el achique de Bruno Michelena estampó el gol que le dio un triunfo histórico a El Elyon.

Rivera dio otro paso.
Deportivo Rivera empató ayer como local sin goles ante Deportivo Winifreda, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y se mantuvo en lo más alto de las posiciones, aunque ahora con All Boys más cerca, a cuatro puntos, cuando quedan 15 en disputa.
En calidad de local, el conjunto bonaerense no pudo quebrar la resistencia del Girasolero, que terminó con 10 por la expulsión de Carlos Navarro y también sumó un punto importante en su afán por clasificarse al Provincial.

Otro paso del Trico.
General Belgrano superó como visitante a Independiente de Doblas por 3–1 y prácticamente selló su clasificación al Torneo Provincial de fútbol 2019. Solo una catástrofe futbolística dejará al Tricolor fuera del certamen más importante de La Pampa, ya que le sacó 15 puntos a Santa Rosa, con la misma cantidad en disputa; es decir que con sumar al menos un punto estará en el Provincial.
Los goles del Tricolor fueron anotados por el arquero Emanuel Torales de penal, Fernando Palacios y Jonathan Campbell. Mientras que Emilio Ardohain había puesto en ventaja al Rojo.

Salió de abajo.
Deportivo Mac Allister en calidad de local venció por 1–0 a Deportivo Penales, resultado que le permitió salir de la zona baja de la tabla de posiciones, tanto del descenso como de la Promoción. En contrapartida, el Carcelero quedó en Promoción.
El único tanto en la cancha de la ruta 5 lo marcó Darío Benvenuto.
Mientras que en el otro encuentro de la jornada, Deportivo Anguilense y Unión de Riglos empataron 1–1. Román Díaz marcó para el Fantinero y Julián Sosa para la “U”.