El Elyon se coronó campeón de la “B”

ASCENSO

El Elyon de Santa Rosa se consagró ayer campeón de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, al vencer a Independiente de Rivera por 3-1, en el encuentro correspondiente a la anteúltima fecha del campeonato. Con la victoria y el empate de Cochicó, el único que lo podía alcanzar, el campeón le sacó siete puntos a su perseguidor con tres en juegos.
De esta manera, la entidad fundada el 14 de julio de 2010 escribió ayer su página más gloriosa en su corta existencia, al conseguir el ascenso a la Primera “A”.
En la localidad bonaerense, la tarde comenzó siendo desfavorable para El Elyon porque Federico Alvarado falló un penal y además Lautaro Koller adelantó a Independiente de Rivera.
Sin embargo, el campeón logró dar vuelta el marcador por intermedio de Matías Díaz, Alvarado y el arquero Pedro Pregno, que de penal estableció el 3-1 definitivo.
Así, con una fecha por jugar, El Elyon se convirtió en inalcanzable para sus escoltas. En el cierre del campeonato, el próximo fin de semana, se despedirá de la Primera “B” como local ante Unión Acha. El objetivo será terminar el torneo invicto.
El Elyon es un club joven que después de un par de temporadas consiguió lo que muchos buscan desde hace años. Si bien en los primeros años le costó adaptarse a la categoría (hubo una temporada en la que no ganó), con el correr de los años fue metiéndose en la pelea por el ascenso, estuvo cerca en los últimos campeonatos, pero había quedado a las puertas. Este año inauguró su propio estadio, El Paraíso, y ganó el ascenso de punta a punta.
Por su parte, Cochicó de Victorica empató 1-1 ante Deportivo Telén en el clásico oesteño. Más allá de no haber podido lograr el ascenso directo, tanto “Cochi” como el Deportivo jugarán la Liguilla por un lugar en la Promoción.
Cochicó se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Carrizo; y lo empató Brian Canuhé.
En tanto, Guardia del Monte de Toay y Sportivo Luan Toro empataron 2-2; Unión Acha superó a Matadero por 4-0 y se estaría clasificando a la Liguilla; y Pampero de Ataliva Roca igualó 3-3 ante Campos de General Acha.

Una dedicatoria especial.
El entrenador de El Elyon de Santa Rosa, Ernesto “Panza” Susvielles, tuvo una particular dedicatoria en medio de los festejos, minutos después de haber conseguido el título y el ascenso a la máxima divisional. Ya que además de dedicarle el título a su familia y a toda la gente de la entidad capitalina, el DT no se olvidó de su anterior paso por Atlético Santa Rosa y por esto tuvo una dedicatoria especial. “Esto también es para Zimerman y Melián, que hicieron todo lo posible para que hoy esté dirigiendo a El Elyon, porque fueron los que hicieron todo para que me vaya de Atlético Santa Rosa”, dijo “El Panza” Susvielles en declaraciones a La Radio del Deporte apenas terminó el partido, mientras compartía el festejo con sus jugadores. Es que el entrenador dirigió al Albo la temporada anterior, agarrando al equipo en un momento complicado (se jugaba la permanencia), pero de un día para otro se le informó que no seguiría en el cargo.

El ascenso de la pampeana.
La última fecha de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol se disputó ayer, tras lo cual quedaron definidos los cruces de cuartos de final, que comenzarán recién el 30 de este mes.
En la Zona Sur: Ranqueles 2-Catriló 2; Juventud Regional 2-Unión 1; y Cultural Argentino 7-Belgrano de Mirasol 0. Norte: Recreativo 3-Rivadavia de Arata 2; Newbery 1-Ferro de Alvear 0; Ferro de Realicó 9-Alta Italia 0; y Agrario de Parera 3-Caleufú 2. Los cruces: Lonquimay-Ferro (R); Cultural-Agrario; Ferro (A)-Catriló; y Newbery-Juventud.

Posiciones.
Las posiciones de la Primera “B” quedaron así: El Elyon, 39 puntos (campeón y logró el ascenso; Cochicó de Victorica, 32; Sportivo Luan Toro, 30; Deportivo Telén, 27; Unión Acha, 25; Pampero de Ataliva Roca y Guardia del Monte, 24; Matadero, 14; Campos de General Acha, 11; e Independiente de Rivera, 6.
La última fecha tendrá estos encuentros: Deportivo Telén vs. Independiente de Rivera; Campos de Acha vs. Cochicó; Luan Toro vs. Pampero; Matadero vs. Guardia del Monte; El Elyon vs. Unión Acha.