El Elyon va por toda la gloria

EL EQUIPO SANTARROSEÑO PUEDE SER CAMPEON DE LA PRIMERA "B"

El Elyon de Santa Rosa (36 puntos) estará esta tarde ante su segunda chance concreta para lograr el título de la Primera “B” de la Liga Cultural y el ascenso a la máxima divisional, cuando se dispute la decimoséptima, y anteúltima, fecha.
El conjunto dirigido por Ernesto “Panza” Susvielles visitará al colista Independiente de Rivera (6), que viene de perder como visitante 11-0 ante el escolta, Cochicó de Victorica (31). El encuentro en la cancha del elenco bonaerense comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Shair Salomón.
El Elyon le lleva cinco puntos de diferencia a Cochicó, el único que puede arrebatarle el ascenso, cuando quedan seis en disputa. Por este motivo, un triunfo esta tarde consagrará automáticamente al conjunto capitalino; mientras que si empata, deberá esperar que no gane Cochicó, que estará recibiendo a Deportivo Telén (26) en el clásico oesteño, con arbitraje de Paolo Macchi.
En tanto, si El Elyon no puede lograr hoy el objetivo, porque pierde y gana Cochicó, todo se definirá en la última fecha del campeonato.
La fecha de hoy se completará con tres encuentros, donde todos buscarán sumar los tres puntos para quedar bien perfilados de cara al repechaje que definirá un lugar en la Promoción: Guardia del Monte de Toay (23 puntos) ante Sportivo Luan Toro (29), con arbitraje de Miguel Miranda; Unión Acha (22) ante Matadero (14), con Martín Ordóñez; y Pampero de Ataliva Roca (23) ante Campos de Acha (10), con Cristian Estrada.