El Elyon y Unión Acha, a la punta

PRIMERA "B" DE LA LIGA CULTURAL: FALLOS DEL TRIBUNAL

El Elyon de Santa Rosa y Unión Acha se convirtieron en los nuevos punteros de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, luego que el Tribunal de Disciplinas les diera los puntos por las no presentaciones de San Carlos y Che Guevara, respectivamente. De esta manera, como se presuponía, los dos equipos quedaron en lo más alto de la tabla, superando a Deportivo Penales, que había llegado a la cima tras golear a Guardia del Monte.
La resolución del Tribunal de Disciplinas se conoció el miércoles por la noche, dándole a ambos equipos la victoria por 1-0, tanto en primera división como en juveniles.
En el caso de Che Guevera-Unión Acha, el encuentro correspondiente a la octava fecha no fue programado, ya que la Mesa Directiva de la Liga Cultural informó que el elenco santarroseño “no ha presentado estadio para la disputa de sus partidos oficiales” motivo por el cual se levantó de la programación correspondiente.
En tanto, el fallo de El Elyon-San Carlos, también válido por la misma fecha, obedeció a que San Carlos desistió de seguir participando en el torneo de ascenso, luego que no le fuera habilitado el predio de Atlético Santa Rosa, sobre la ruta 5. Por este motivo, se levantó este partido de la programación por parte de la Mesa Directiva y el Tribunal determinó otorgarle los tres puntos al Cruzado. Esta situación se dará de aquí al final del campeonato.
Con estas resoluciones del Tribunal, las posiciones de la Primera “B” de la Liga Cultural quedaron así:
El Elyon y Unión Acha, 17 puntos; Penales, 16; Sarmiento, 15; Campos de Acha, 14; Guardia del Monte, 13; Matadero, 12; Independiente de Rivera, 11; Escuela Daniel López, 10; Deportivo Uriburu, 6; San Carlos, 3; Che Guevara, 1.

Sin programar.
Por otra parte, la Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol programó los encuentros de la novena fecha de la Primera “B”, con la excepción del encuentro que debían disputar en Toay Guardia del Monte y Che Guevara, ya que el conjunto santarroseño no fue programado en las últimas fechas.
La principal atracción del domingo en el torneo de ascenso estará en General Acha, donde se enfrentarán los punteros Unión Acha y El Elyon. La jornada se completará con Independiente de Rivera vs. Sarmiento; Uriburu vs. Escuela Daniel López; y Matadero vs. Penales.

Compartir