Inicio Deportes El "Emperador" renovó con Santos

El «Emperador» renovó con Santos

EL CLUB MEXICANO LE EXTENDIO EL CONTRATO A JULIO FURCH HASTA 2022

«Tus goles nos han llevado a la gloria. Hemos celebrado cada una de tus anotaciones que has hecho con la verdiblanca. Es un honor poder anunciar la renovación de contrato de Julio Furch hasta 2022. ¡A seguir haciendo historia juntos, ‘Emperador’!». Así Santos Laguna de México oficializó ayer la renovación del delantero pampeano.
El delantero winifredense, como ocurrió en las últimas pretemporadas, era pretendido por Cruz Azul y también por América, dos de los poderosos del fútbol mexicano.
Incluso en la Máquina Cementera se ilusionaban con contar con el pampeano para ocupar la plaza que podría dejar el uruguayo Martín Cauteruccio. Sin embargo, el argentino finalmente continuará en Santos Laguna, ya que la misma entidad fue la encargada de informar en su cuenta oficial de Twitter que «El Emperador» había renovado su vínculo hasta 2022.
Furch, quien llegó al club en 2017, cuenta con 51 anotaciones, entre todas las competiciones, Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, y un título de liga en su paso con Santos, equipo al que arribó tras defender los colores de Veracruz. Asimismo, suma más de 100 compromisos con la camiseta de los ‘Guerreros’ y 14 asistencias, todas las cifras más altas con cualquier institución.
De tal modo que es «un referente de Santos Laguna», así lo calificó el propio equipo de Torreón, que para este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tratará de recuperar el protagonismo, luego de quedar sin opciones de
Liguilla en el certamen anterior.
Su buen andar en la temporada 2018-2019 con la camiseta de Santos Laguna le permitió al pampeano soñar con la posibilidad de ser convocado a la Selección mexicana de fútbol. «Tengo el sueño de poder ser llamado y formar parte de una selección mexicana, defender la camiseta, es un sueño que tengo y estoy ansioso para que se cumpla. Ellos no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que nosotros tenemos de vestir una Selección, no tienen ni idea de cómo pensamos, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México o lo
que me gustaría a mí», declaró en su momento el delantero winifredense.
Sin embargo, Furch debería completar cinco años viviendo en México para comenzar su proceso de naturalización. Es decir que recién podría ser citado, de realizar los trámites correspondientes, a partir de enero de 2020.
Los aficionados del equipo verdiblanco celebraron en redes sociales la permanencia de su mejor delantero. Hasta el momento, el uruguayo Octavio Rivero es el único refuerzo confirmado por la directiva de Santos, mientras Fernando Gorriarán podría unirse al club en breve. En tanto, no siguen los argentinos Javier Correa y Martín Nervo.
El futbolista surgido en Deportivo Winifreda, que en nuestra provincia también pasó por los clubes santarroseños Deportivo Mac Allister y All Boys, debutó en Primera División en la temporada 2010 en Olimpo de Bahía Blanca y luego tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba, para luego dar el salto al plano internacional. En México primero vistió la camiseta de Veracruz, donde arribó en diciembre de 2014: convirtió 33 goles en 80 partidos y se consagró campeón de la Copa MX en 2016. Mientras que en 2017 fue traspasado a Santos Laguna.