“El esfuerzo ha dado sus frutos”

ALEJANDRO RAVERA, EL PILOTO QUE LARGO ULTIMO Y TERMINO GANANDO

El piquense Alejandro Ravera, con Ford Falcon, largó último y terminó ganando la segunda final del Supercar Región Pampeana, por la quinta fecha del año disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
En una carrera emocionante de principio a fin, Ravera fue escalando posiciones y cruzó segundo la línea de llegada, a escasas centésimas del macachinense Daniel Costa (Chevrolet), quien después fue excluido por el toque que perjudicó al castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet).
“Me hubiera gustado ganar en pista, pero así son las cosas. Lo bueno es que para mí fue una carrera increible, estoy más que contento”, señaló Ravera poco después de bajarse de su auto.
Alejandro, que supo correr en el TC Pampeano, pasión que heredó de su padre, Julio Ravera, agregó en diálogo con los medios de prensa que partió con la mentalidad de sumar puntos, y cuando vio que podía ganar la carrera no aflojó. “Desde el primer giro salí con ganas de avanzar, sabiendo que el triunfo era algo imposible. Pero después se fueron dando las cosas y no aflojé”.
-Además de la victoria, lo bueno es que sabés que tenés un Ford como para pelear el campeonato.
-Haber ganado la carrera significa que después de mucho trabajo, hemos encontrado el auto que tanto queríamos. El esfuerzo ha dado sus frutos.
-¿Es difícil ganar en el Supercar?
-Los autos del Supercar son muy parejos, los motores están todos iguales. Hoy es muy difícil poder ganar en esta categoría. Salir desde una curva un poco más lento perjudica, hay que estar pensando en el milímetro. El Ford quizás trepa un poco mejor, pero es porque uno sale mejor de la curva.
Ravera agregó que una de las claves la remontada fue que transitaba muy bien el segunda tramo de la chicana, como así también el frenado para ingresar a la recta.
-¿Qué esperás para los play off?
-Hay que trabajar y mucho, no queda otra si quiero ser protagonista en los play off.

Martínez.
El también piquense Eduardo Martínez, con Ford, tuvo que desertar cuando iba ganando la segunda final. “Se rompió un balancín del motor, por eso abandoné”, dijo el ex campeón de la categoría, que también incursionó a nivel nacional.
Martínez había tenido un excelente comienzo de fin de semana cuando el sábado se quedó con la pole al marcar el mejor tiempo en las clasificaciones, y el domingo se impuso en la primera carrera. “Lo bueno es que me voy sabiendo que tengo un auto con un potencial bárbaro. Para los play off mejor no puedo estar”.
-Sentís que tenés posibilidades de ser campeón con este auto?
-Siento que con este Ford tengo posibilidades de pelear el título, y lo vamos a intentar.
-¿Crees que el Ford tiene algún tipo de ventaja?
-En la carrera, por lo derecho, Costa me sacaba un poco de ventaja. No creo que los Ford tengan algún tipo de ventaja.