El ex dt de la selección argentina dirige un equipo brasilero

El ex jugador Pelé le dio la bienvenida hoy al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó “mucho éxito” al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera.

“Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!”, tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.

“Éste es el desafío más importante de mi carrera”, dijo Sampaoli.
El argentino, de 58 años, estaba desempleado desde la eliminación de Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia-2018. El presidente de Santos, José Carlos Peres, le hizo entrega de la camiseta del club.

Sampaoli, en su primera experiencia como entrenador en Brasil, reemplaza al brasileño Cuca, cuya salida fue anunciada el mes pasado debido a problemas cardíacos.

“Después de innumerables propuestas, entendí que este era el momento”, dijo Sampaoli.

Al ser consultado sobre el decepcionante rendimiento de Argentina en el Mundial, afirmó que éste era momento de pensar “sólo en Santos”, aunque en una rueda de prensa posterior comentó: “las alegrías duran poco y el dolor dura mucho. El dolor de no haber podido salir campeón con Argentina es muy especial para mí”.

El técnico acotó que decidir el reemplazo del delantero Gabigol, que se despidió de la Vila Belmiro en noviembre, es el mayor reto en estos momentos. Santos quedó en la décima posición en el último Brasileirao y obtuvo una plaza para la próxima Copa Sudamericana. (NA)