El Federal “A” sin fecha de inicio

EL ASCENSO RESOLVIO NO EMPEZAR LOS CAMPEONATOS

El plenario de 39 asambleístas del fútbol de ascenso que se reunió anoche en la casa matriz de la calle Viamonte resolvió “no comenzar los torneos de ninguna categoría, incluyendo el Torneo Federal”, a la vez que a través de una carta firmada por todos los participantes denunciará ante la FIFA “la intervención estatal a la AFA” y por esa vía reclamará “elecciones en un plazo perentorio”.
De esta manera, el debut de General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico en el Torneo Federal “A” de fútbol se sigue postergando mientras el conflicto no parece solucionarse.
En el texto también se demandará al Comité de Regularización “porque toma decisiones que no son de su competencia, al disponer de los contratos de AFA y renegociar otros como el de la empresa Torneos, que está dentro del denominado FIFA Gate”.
Este plenario nacional que contó con la participación de 39 asambleistas, 9 de las ligas del interior y los 32 restantes de las distintas categorías de AFA, se llevó a cabo anoche en la sala de reuniones del Comité Ejecutivo ubicada en el tercer piso del edificio de Viamonte 1.366, donde al término del encuentro los dirigentes extendieron una bandera de enormes dimensiones con la leyenda “No maten al ascenso”, algo que por la tarde había hecho en el club Barracas Central, que preside Claudio ‘Chiqui’ Tapia, su “amigo personal”, el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez.
El encuentro fue presidido precisamente por Tapia, escoltado por Martín Fernández, titular de la mesa de la Primera B; Luis Larocca, vice del Consejo Federal; Daniel Ferreiro, de la B Nacional; Dante Majori, de la Primera D y Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano).
El que comenzó a exponer ante la presencia de un total de 80 dirigentes de distintos clubes fue Tapia, quien sostuvo que el “ascenso no está ni debe estar dividido, sin fisuras”. “Hasta que no se resuelvan tres temas centrales que pasan por lo económico, la seguridad y el transporte de los planteles, el fútbol de ascenso no va a comenzar”, insistió.

Compartir