El Federal suma iluminación

PROYECTO PIQUENSE BRINDA DEPORTE Y UNA MERIENDA A CIEN NIÑOS

La Escuela de Fútbol Deportivo Federal de esta ciudad, firmó un convenio para instalar la iluminación artificial en el predio ubicado en la zona norte de General Pico, en el que decenas de niños tienen acceso de manera diaria a la práctica deportiva y a una merienda. Así lo confirmó Diego Siage, fundador de la escuela de fútbol que persigue fines sociales, puesto que le brinda contención y un alimento diario a cerca de un centenar de niños que viven en el populoso barrio Federal de esta ciudad, y desde hace un tiempo los sábado se entrega una vianda a ocho grupos familiares.
La escuela funciona desde hace dos años y medio, y surgió con la intención de darle un espacio de recreación y contención a los niños del barrio que es el más nuevo de la ciudad, y que queda bastante alejado de los predios que tienen los clubes tradicionales de General Pico. El responsable de la escuela, manifestó se iniciaron las actividades en el predio ubicado sobre las calles 432 y 405, con tan sólo cinco niños y dos pelotas de fútbol, y que con el tiempo comenzó a crecer, todo esto con el pretexto de que el chico esté todos los días “una hora más en el fútbol y una hora menos en la calle”.
“Hoy contamos con futbol infantil, con categorías sub 15 y también sub 14. Además tenemos fútbol femenino infantil y de adultos, hockey infantil y de adultos, participando de la Asociación Pampeana de Hockey”, dijo Siage.

Iluminación.
Otra muestra del crecimiento que tuvo la escuelita desde que se inició, es el convenio que se firmó días atrás para que en el corto plazo “podamos contar con la iluminación en el predio”, que permitirá realizar actividades deportivas y recreativas, cuando baja el sol.
“Esto es un paso más, muy importante no solamente para nuestra institución, sino para todo el barrio. Cuantas cosas buenas se pueden hacer por el otro sin contar con grandes recursos y estructuras”, subrayó.
Siage además recordó que desde hace algunos meses, se incorporó un merendero. Todos los días se les da la copa de leche a los niños, que son casi un centenar en la actualidad, y también se brinda apoyo escolar y se entrega una vianda los sábados a familias necesitadas. Los sábados se les entrega un almuerzo a las familias de ocho niños muy necesitados, que benefician a un grupo de 25 personas. Las viandas se financian con las cuotas de socios de 50 pesos que se cobran todos los meses, y que pese a que cuentan con pocos asociados, alcanza para brindar esta ayuda.

Compromiso y humildad.
El responsable de la escuela de fútbol El Federal, destacó que a lo largo de los dos años y medio de funcionamiento, los objetivos alcanzados se consolidaron “con mucho compromiso, esfuerzo, pero sobre todas las cosas con mucha humildad”. En el mismo sentido, agregó: “Contemos a más de 100 chicos, y espero que en algún momento dejen de mirar la cara visible de este proyecto, la camiseta del color político que tenga y piensen en 100 chicos que defienden un barrio, una camiseta, un club y una familia”, puntualizó.
Entre otras actividades que realizó la escuela de fútbol El Federal, que también sumó clases de apoyo escolar y hockey, se destacan la realización de una peña solidaria y una campaña de donación de útiles.

Compartir