El gobierno relanzó el Coprode

LA PROVINCIA ACOMPAÑARA A LOS CLUBES PAMPEANOS

El gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno y la asesoría letrada, y con una amplia convocatoria a todas las instituciones deportivas pampeanas, efectuó ayer el relanzamiento del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).
A ello se sumaron otros anuncios como la firma de convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la regularización de todas estas instituciones y la entrega de un beneficio de 40 mil pesos para quienes cuentan con su reglamentación al día.
Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; de Gobierno, Daniel Bensusán; el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; el asesor de Gobierno, Lisandro Ranocchia; y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, entre otros funcionarios.
La ministra Fernanda Alonso informó que en esta oportunidad se invitó a toda las instituciones deportivas de la provincia, apuntando a la regularización de todas aquellas que aún no tengan su situación al día, “lo cual hace que no puedan acceder a beneficios tanto nacionales como provinciales”.
“La intención es ofrecer un acompañamiento desde lo técnico, tanto contable como jurídico” explicó la ministra quien agregó “hay una decisión política del Gobierno, pero además por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, la Asesoría General del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social”.
Alonso informó que en la provincia hay 170 instituciones, abarcando clubes, asociaciones y federaciones, “que tienen la posibilidad de contar con el acompañamiento de este equipo que se va a conformar”. La ministra, a su vez, reconoció que hay 61 instituciones con los papeles al día, mientras que las restantes no lo están, “con lo cual la intención es facilitar el acceso a los beneficios nacionales y provinciales a la mayor cantidad posible”.
En relación a la firma del convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que servirá “para poder destrabar esa cuestión que tiene que ver con la presentación de los balances protocolizados, que es un costo alto que está asumiendo cada institución”.
Otro tema importante del lanzamiento de esta jornada tuvo que ver con el replanteamiento del Coprode “que dejó de funcionar como tal, y creemos que es una herramienta muy valiosa que nos va a permitir conjuntamente con todos los representantes del gobierno provincial, las federaciones y las regiones provinciales, delinear las políticas en materia deportiva”, concluyó la ministra.

Unico aporte.
Por su parte, Fernando Sánchez resumió los tres anuncios de la jornada. En primera medida el relanzamiento del Consejo Provincial del Deporte “que ya está instituido y reglamentado por Ley y en esta gestión queremos consolidarlo desde el punto de vista institucional. Por ello su refuncionalización”. Los detalles del mismo fueron explicados a través de un video.
A partir del convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas “se podrá regularizar la situación de numerosas instituciones deportivas que no se encuentran con los papeles al día” dijo el subsecretario.
Por último, otro anuncio “para quienes si están con la documentación al día, es un reconocimiento económico de 40 mil pesos, por única vez”. La modalidad según detalló Sánchez será como se estila con los subsidios institucionales, “deberán presentar la documentación y la gente de Personería Jurídica entregará a cada una de las instituciones el cuadro de situación. Esto permitirá realizar gestiones y lograr beneficios ante el Gobierno Nacional”.
Finalmente sostuvo, al igual que la ministra, que “todo esto es posible porque el gobernador es quien nos ha instruido para que podamos hacer este anuncio”, a lo que agregó que muchas instituciones actualmente se encuentran ante una situación compleja, “esto tiene que ver con los antecedentes más que nada. Hoy vemos que hay solamente un 30 por ciento que está con la reglamentación correspondiente”, en base a ese relevamiento comentó que se hizo esta convocatoria “con lo cual esperamos poder regularizar la mayor cantidad de instituciones deportivas de la provincia, porque lo necesitamos todos”.

Compartir