El golfista santarroseño, Agustín Garro, jugará un torneo en una cancha de Donald Trump

El santarroseño Agustín Garro, de 13 años, viajará este viernes con destino Estados Unidos para disputar un torneo de golf en la cancha El Doral de Miami, perteneciente al presidente de ese país, el magnate Donald Trump.
El certamen, en el que participarán más de 350 golfistas, se denomina Doral Publix Junior Golf Classic para menores de 13 años, y se desarrollará a 36 hoyos medal play. Los primeros 18 comenzarán el próximo lunes, y los restantes 18, al día siguiente. Este torneo internacional se ha convertido en uno de los clásicos que se realizan todos los años.
Agustín arribará a Estados Unidos el sábado, en tanto que el lunes asistirá a la ronda de práctica, en donde los golfistas aprovechan para conocer el campo de juega, que se caracteriza por tener mucha agua, que exige jugar con mayor precisión de lo habitual.
Antes de pisar una cancha de golf, Garro jugó en el patio de su casa, con un palo cualquiera y una pelota de tenis. Al verlo su padre, Gustavo Garro, decidió llevarlo al Jockey Club Santa Rosa, en donde tuvo como primer profesor a “Tato” Garmendia, quien observó las cualidades del niño. En la actualidad, Agustín tiene como entrenador a Luis Ronsano.
Desde que se sumó a la escuela de golf del Jockey no pasó mucho tiempo para que el pequeño jugador comenzará a participar de diferentes torneos, mejorando en su desempeño como otros niños del club hasta que comenzó a destacarse. En esta temporada, se impuso en el campeonato Regional del Sur en la categoría menores de 13 años. De las seis fechas de este certamen, triunfó en cuatro. Además, ganó en dos torneos locales.
“Jugar en Miami surgió cuando Agustín disputó un certamen en la ciudad de Nocochea. Nos explicaron de qué manera se podía inscribir y se armó el viaje”, dijo ayer Gustavo Garro, un ex jugador de tenis de mesa, y que de vez en cuando también juega al golf.
Garro agregó que el requisito para que Agustín pueda disputar el torneo Miami Publix es tener 20 de hándicap, y contar con buenas referencias como alumno del colegio, tanto en sus notas como en su comportamiento. “Mandamos todos los datos, las referencias y lo aceptaron. Para él será una experiencia muy linda. Es la mejor cancha de Miami”.
El torneo reunirá a más de 350 golfistas de distintas partes del mundo, y en la categoría del pampeano participarán 75 jugadores.

Agustín
“Estoy bastante nervioso por el viaje. Estoy contento por poder jugar en Miami, será lindo”, dijo ayer tímidamente Agustín en un breve diálogo con LA CHUECA.
Agregó que lo divierte jugar al golf, y que estuvo observando algunos detalles de la cancha a través de internet. “Es una cancha técnica, en la que hay que tener cuidado con no tirar la pelota al agua”.
“Lo más lindo que me pasó en el año fue ganar el torneo del Sur, me sentí bien y fue un buen torneo”, manifestó Agustín.