Inicio Deportes El Halcón "vuela" alto

El Halcón «vuela» alto

SUPERLIGA: DEFENSA VENCIO A SAN MARTIN Y ALCANZO A RACING

Defensa y Justicia luchó hasta el final y de manera agónica se lo dio vuelta a San Martín de Tucumán para vencerlo 2 a 1 y así alcanzar la línea de Racing en la punta de la Superliga, al disputarse anoche el partido correspondiente a la décimo séptima fecha.
El equipo tucumano se puso en ventaja con un penal del mediocampista Alberto «Tino» Costa, a los 19 minutos del primer tiempo, y el empate llegó mediante un cabezazo de Oliver Benítez, a los 36 de la parte final, en contra de su valla.
Sin embargo, en el segundo minuto de descuento fue Nicolás Fernández el que logró marcar el gol del triunfo, que le permite a Defensa y Justicia mantener vivas sus esperanzas de pelear el título con Racing, que mañana recibe a Huracán.

Respira Gimnasia.
Gimnasia y Esgrima La Plata (18 puntos) obtuvo anoche un necesario triunfo sobre Tigre (18) por 3-1, por la fecha 17 de la Superliga.
En el Bosque platense, el conjunto local interrumpió una racha de seis encuentros sin sonrisas (un empate, cinco derrotas) con una performance que mostró altibajos.
En la segunda etapa, Lorenzo Faravelli, tras una falla del arquero uruguayo Gastón Guruceaga, abrió la cuenta con un remate muy largo. Cuando el encuentro estaba igualado y la impresión óptica entregaba al ‘Matador’ de Victoria como mejor perfilado, un cabezazo de Maximiliano Coronel le permitió al ‘Lobo’ volver a adelantarse en la pizarra.
Y cuando Tigre había ‘quemado las naves’ para intentar un nuevo equilibrio en el tanteador, el conjunto del DT Pedro Troglio ensanchó las cifras, con una soberbia definición del peruano Alexi Gómez, quien metió la pelota en el ángulo, tras una nueva jugada de pelota detenida en la que la defensa visitante hizo agua. El empate parcial había sido obra del uruguayo Hugo Silveira (St. 26m.).

Ganó Talleres.
Talleres de Córdoba venció de local por 3 a 1 a Banfield en el marco de la fecha número 17 de la Superliga.
El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda sacó ventaja rápidamente en el encuentro, ya que a los 4 y a los 8 minutos convirtieron Sebastián Palacios y Leonardo Godoy.
En tanto, a los 23 de la segunda parte Jesús Dátolo descontó para los de Hernán Crespo, pero a falta de 9 minutos para el cierre del partido el estadounidense Joel Soñora amplió la diferencia en favor de la «T».