El kárting corre en Castex

SE DISPUTA LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

El circuito de la ciudad de Eduardo Castex será habilitado el sábado para las pruebas libres, mientras que el espectáculo del domingo por la cuarta fecha del campeonato 2016 iniciará a las 9.30. Seis pilotos defienden el primer lugar del ránking.
El kartódromo de la Ciudad de Castex será escenario este domingo de la cuarta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, uno de los más tradicionales que se llevan a cabo todos los años.
Se esperan más de 120 pilotos en las diferentes categorías, en una jornada fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). Este certamen, considerado la escuela del automovilismo, es sin dudas el más importante que se lleva a cabo en esta región del país.
Las actividades iniciarán este sábado desde las 15 cuando la pista se habilite para las pruebas libres. Esta vez los pilotos podrán saber qué tiempo hicieron al poder utilizar el cronometraje de la Fepad.
En domingo, en tanto, el show comenzará a las 9.30 con las clasificaciones, para luego continuar con las series y finales.
En esta jornada, entre las 7.30 y 8.30 serán las inscripciones. Los organizadores hicieron hincapié en que se deben respetar los horarios para que el desarrollo del espectáculo se pueda realizar de forma normal.

Imbatibles.
El castense Sacha Elosegui y el santarroseño Facundo Monedero ganaron las tres finales que se disputaron hasta el momento, y el gran desafío para sus rivales en la carrera de Castex será frenar dicho dominio.
Elosegui, piloto local y actual campeón, suma tres victorias, que le permite liderar el certamen con 101 puntos, escoltado por Marcos Hernández, con 76, Galo Alcalde, con 53, Javier Sosa, con 45, y Valentín Herrán, con 36.
Monedero, por su parte, encabeza las posiciones con 101 unidades, delante de Jorge Erdman, con 81, Franco Cisneros, con 63, Javier Dominicci, con 62, y Ramiro Riera, con 55.

Los demás.
Luciano Barale, que viene de ganar en Macachín, marcha primero en 125 cc. con caja, con 95 puntos, superando a Hernán Marrafino, con 88, Pablo Torres, con 53, Diego Farina, con 48, y Fabio Medina, con 47.
En 150 cc. menores, Nicolás Lotto sumó su primera victoria en Macachín. El joven de Santa Rosa lidera con 86 puntos, superando a César Ciccioli, con 76, Brian Dottori, con 74, Mariano Pinto, con 61, y Wálter Arce, con 53.
Luciano Lucero, con dos victorias y un tercer puesto, está primero en 150 cc. junior, escoltado por Juan Pedro Real, con 68, Lara Vigorito, con 68, Florencia Pérez, con 60, y Matías Beola, con 60.
En 110 cc. promocional, Franco Ledezma está en la cima del ránking con 83 puntos, aventajando a Matías Galván, con 87, Valentino Capello, con 64, Valentino Aloux, con 62, y Santiago Bravo, con 54.
Nicolás Suárez, con 63 puntos, está primero en 125 cc. junior, escoltado por Lautaro Méndez, con 60, Santos Arceluz, con 50, Felipe Duarte, con 42, y Román Vairoletto, con 37.