El kárting derrapa en Macachín

MAS DE 120 PILOTOS CORRERAN LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

El circuito de Macachín será escenario este domingo de la sexta fecha del Campeonato Pampeano de Kárting. La actividad en este trazado comenzará mañana con las pruebas libres, mientras que el domingo serán las finales. Se esperan más de 120 pilotos.
La sexta fecha del Campeonato Pampeano de Kárting se iba a disputar este domingo en la localidad bonaerense de Villegas, sin embargo la carrera no fue autorizada en este trazado y finalmente se correrá en el kartódromo de Macachín.
Esta será la tercera vez en el año que la categoría escuela del automovilismo desembarca en esta ciudad pampeana, cuna de excelentes pilotos, que comenzaron debutaron en el karting y que hoy se destacan en otras categorías, como el caso de Daniel Costa, quien recientemente se impuso en la fase regular en el Supercar Región Pampeana, con una Chevy.
Este domingo se esperan más de 120 máquinas en las siete categorías; mientras que el total de ranqueados supera los 170 pilotos de varios puntos de esta región del país. Este campeonato se ha transformado en uno de los más prestigiosos por la cantidad y calidad de participantes.
Luciano Barale llega como líder en 125 cc. con caja. El puntero cuenta con 152 puntos, apenas seis más que el bonaerense Hernán Marrafino, que tiene 146. Tercero marcha el santarroseño Claudio Andrada.
Marrafino también pelea el título en 125 cc. internacional, en la que se ubica primero con 98 unidades, delante de Federico Hottier, con 60, y Lett, con 58.
El castense Sacha Elosegui buscará mantenerse a la cima con el objetivo de retener la corona de campeón en 125 cc. monomarca. Elosegui tiene 144 puntos, escoltado por Marcos Hernández, con 105, y Galo Alcalde, con 83.
Facundo Monedero, oriundo de la capital pampeana, se mantiene desde la primera al frente de las posiciones 150 cc. mayores. El puntero tiene acumulados 148 puntos, seguido por Jorge Erdman, con 114, y Franco Cisneros, con 109.
El también santarroseño Nicolás Lotto marcha primero con 150 puntos, escoltado por César Ciccioli, con 122, y Wálter Arce, con 102.

Los más chicos.
Franco Ledezma, por su parte, marcha primero en 110 cc. promocional, con 127 puntos, seguido por Valentín Capello, con 110, y Matías Galván, con 99.
El santarroseño Luciano Lucero, con 146 puntos, encabeza las posiciones en 150 cc. junior, aventajando a Lara Vigorito, con 125, y Juan Pedro Real, con 110.

Los horarios.
La actividad en el kartódromo de Macachín comenzará mañana desde las 15.30 con las pruebas libres, mientras que el domingo el espectáculo arrancará a las 9 con la reunión de pilotos para luego continuar con las clasificaciones, series y finales.