El “Kun” en un gran momento

AGÜERO VOLVIO A MARCAR PARA EL MANCHESTER CITY

El delantero argentino Sergio Agüero volvió ayer a marcar un gol para su equipo, Manchester City, el quinto consecutivo, para la victoria sobre Sunderland por 2-0, como visitante, en el marco de la 27ma fecha de la liga Premier de Inglaterra.
El “Kun”, que fue titular junto al arquero Wilfredo Caballero, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo tras conectar en el área chica un centro desde la derecha.
Agüero, quien fue convocado al seleccionado argentino para disputar la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas, marcó por quinta vez consecutiva y se vuelve a afianzar en el puesto que transitoriamente había perdido con el brasileño Gabriel Jesus, quien se recupera de una lesión.
El ex Independiente, de 28 años, venía de hacer dobletes ante Mónaco de Francia, por la Liga de Campeones de Europa, y frente a Huddersfield, por la Copa FA.
El equipo “Ciudadano”, que en el banco de suplentes tuvo al defensor Nicolás Otamendi, llegó a la cuarta victoria en fila y con 55 puntos se ubica en el tercer puesto por detrás de Tottenham y Chelsea.
Precisamente, Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció a Everton, que contó con el defensor Ramiro Funes Fori como titular, por 3-2, como local, y achicó a siete puntos la ventaja con el líder Chelsea en la Liga Premier de Inglaterra.
Harry Kane, en dos oportunidades, y Dele Alli convirtieron los goles de los “Spurs” que obtuvieron su novena victoria consecutiva en el estadio White Hart Lane y quedaron a siete puntos de Chelsea, el líder que mañana jugará ante West Ham, como visitante, para cerrar la fecha 27.
Everton, que tuvo a Funes Mori desde el inicio, descontó sobre el final con los tantos del belga Romelu Lukaku y el ecuatoriano Enner Valencia pero no le alcanzó para lograr el empate.
Con este triunfo, el equipo del santafesino Pochettino se convirtió en el de mejor rendimiento como local en la temporada ya que está invicto y ganó doce de los catorce partidos jugados.
Las principales posiciones son las siguientes: Chelsea 63 puntos; Tottenham 56; Manchester City (un partido menos) 55; Liverpool 52; Arsenal 50; Manchester United 49.

Triunfo del Atlético.
Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, volvió ayer a la victoria en la Liga española tras superar a Valencia por 3-0, como local, por la fecha 26. El francés Antoine Griezmann marcó en dos oportunidades y su compatriota Kevin Gameiro marcaron en la goleada del “Colchonero” en el partido 200 del “Cholo” como DT en la Liga.
El equipo madrileño venía de una derrota (1-2 ante el líder Barcelona) y un empate (1-1 contra La Coruña) y con la vuelta al triunfo se posicionó en el cuarto lugar con 49 puntos, a once del puntero.
En el equipo local Angel Correa y Nicolás Gaitán fueron suplentes pero ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Ezequiel Garay y Enzo Pérez fueron titulares en Valencia, que está 13ro. con 29 unidades.
Más temprano, La Coruña, con Germán Lux desde el inicio, venció a Sporting Gijón por 1-0, como visitante.
La jornada del domingo se completó con: Las Palmas 5-Osasuna 2 y Athletic Bilbao 1-Málaga (jugó Martín Demichelis) 0. Principales posiciones: Barcelona 60 puntos; Real Madrid (un partido menos) 59; Sevilla 55; Atlético de Madrid 49.

Tevez marcó en la Superliga china.
Carlos Tevez anotó un tanto y dio dos asistencias en la goleada de su equipo, Shanghai Shenhua, sobre Jiangsu Suning por 4-0, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga de China.
El ‘Apache’, vistiendo la camiseta con el número 32, marcó de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, para el equipo que conduce técnicamente el urguayo Gustavo Poyet.
Tevez, que no tuvo un buen partido en su debut, cuando Shanghai perdió ante Brisbane Roar por la Liga de Campeones de Asia, anotó ayer gracias a una precisa definición, que se metió junto al poste izquierdo arquero.
Además, el ex jugador de Boca Juniors tuvo un buen desempeño como asistidor, en este caso, para los dos goles que marcó el colombiano Giovanni Moreno, ex Racing Club.
A los 17m. del primer tiempo, tiró el centro que terminó con el gol de cabeza de Moreno para abrir el marcador, y en el complemento, a los 41 minutos, le bajó de cabeza la pelota al ex Racing para que pusiera el 4-0. El chino Mao Jianqing convirtió el tercero.

Jugó Lavezzi.
Por otra parte, el delantero del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi volvió ayer a disputar un partido oficial luego de ocho meses ausente por lesión en el empate sin goles de su equipo, Hebei China Fortune, ante Henan Jianye en el marco de la primera fecha de la Super Liga de China.
El “Pocho” fue titular en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y fue reemplazado en tiempo de descuento. Lavezzi, quien fue nuevamente convocado al seleccionado argentino para disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, no jugaba oficialmente desde el 21 de junio de 2016 cuando sufrió la fractura del codo izquierdo en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Dos goles argentinos.
Los argentinos Mauro Icardi y Ever Banega marcaron ayer en la goleada de Inter sobre Cagliari por 5-1, como visitante, en el marco de la 27ma. fecha de la Liga italiana que lidera Juventus que, por su parte, igualó con Udinese por 1-1.
Banega, uno de los convocados por Edgardo Bauza para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, convirtió, de tiro libre, a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Icardi lo hizo, de penal, a los 22 de la parte final.
Para Icardi, capitán del “neroazzurro”, fue el 17mo tanto en la temporada, mientras que Banega, con un preciso tiro libre, marcó su tercer gol, el primero del año. Inter, con 51 puntos, ocupa el quinto puesto que clasifica a la próxima Liga de Europa.
El líder Juventus, con la titularidad de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, cortó una racha de diez triunfos en fila tras igualar con Udinese por 1-1, como visitante. El equipo local, con Rodrigo de Paul como titular, se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por el gol del colombiano Duvan Zapata, ex Estudiantes de La Plata, pero el puntero llegó al empate a través del defensor Leonardo Bonucci, quien conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por el cordobés Dybala a los 15 minutos del segundo tiempo.
A pesar de volver a empatar luego de más de un año (la última frente a Bologna en febrero de 2016), el pentacampeón todavía le lleva ocho puntos al escolta Roma y diez a Napoli. (Télam)