El “Kun” máximo goleador

AGÜERO HACE HISTORIA EN EL CITY

El delantero Sergio “Kun” Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico de Manchester City, de Inglaterra, con una anotación en el triunfo como visitante ante Napoli, de Italia, por 4 a 2 en el partido correspondiente al grupo F de la Liga de Campeones de Europa que lo clasificó a los octavos de final.
Agüero señaló el tercer gol para Manchester City (ST 24m) que significó el número 178 de su cosecha sobre 265 partidos y desbancó así la marca del británico Erik Brook quien convirtió 177 entre 1928 y 1940.
Los goles del “Kun” se desglosan en 129 por liga inglesa, 27 por Liga de Campeones de Europa, 14 por FA Cup, cuatro por Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro por Liga de Europa.
El defensor Nicolás Otamendi señaló el primer gol de Manchester City (PT 34m) con un remate de cabeza, el inglés John Stones (ST 3m) marcó el segundo tanto y el volante Raheem Sterling (ST 47m) conquistó el cuarto para el equipo del catalán Josep Guardiola que lidera su zona con 12 puntos.
Para Napoli, que quedó tercero con tres unidades y pocas chances de avanzar a la siguiente instancia, anotaron el italiano Lorenzo Insigne (PT 21m) y el brasileño Jorginho (ST 17m) de penal.
Por el grupo H, Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, derrotó como local a Real Madrid de España por 3 a 1 con dos goles del inglés Dele Alli (PT 27m y ST 11m) y el danés Christian Eriksen (ST 20m) y también se clasificó a los octavos de final. El mejor jugador del mundo, según los premios The Best de FIFA, el portugués Cristiano Ronaldo, descontó para los madrileños (ST 35m).
El delantero Facundo Ferreyra señaló un gol en el éxito como local de Shakhtar de Ucrania ante Feyenoord de Holanda por 3 a 1 por el grupo F y quedó a un pasó de clasificación.
El volante Éver Banega aportó una asistencia y un gol en el triunfo de Sevilla de España como local ante Spartak Moscú de Rusia, en el grupo E, por 2 a 1. En el equipo dirigido por Eduardo Berizzo también fueron titulares Gabriel Mercado y Guido Pizarro. Por la misma zona, el puntero Liverpool de Inglaterra venció como local a Maribor de Eslovenia por 3 a 1.
El resto de los partidos de ayer fueron: Grupo G: Besiktas de Turquía 1-Monaco de Francia 1; Porto de Portugal 3-Leipzig de Alemania 1. Grupo H: Borussia Dortmund de Alemania 1-Apoel de Chipre 1. (Télam)