“El legado permanece”

NOEL BARRIONUEVO, LIDER DE LAS LEONAS

La defensora María Noel Barrionuevo, líder de las Leonas y recién llegada de Londres, donde ganaron el Champions Trophy, habló del seleccionado argentino de hockey sobre césped y enfatizó que “queremos ganar la que nos falta, la medalla de oro, para sacarnos la espina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.
“Ganar el Champions Trophy tiene un plus porque lo hicimos sin Lucha (la retirada Luciana Aymar) muy cerca de los Juegos, pero no cambia la ambiciosa meta de las Leonas para Río. La medalla de oro es la espina que tenemos las más grandes “, aseveró la defensora de 32 años.
“El Champions era la conquista que necesitábamos y el envión que nos faltaba, a menos de 40 días para el comienzo de los Juegos”. Las Leonas fueron a Londres y ganaron el torneo que reúne a los seis mejores seleccionados del mundo, tras superar a Holanda en la final por 2-1, en Queens Elizabeth Park, con gol decisivo de Barrionuevo. Fue la séptima vez que Argentina se consagra en el certamen y la primera sin Aymar, retirada hace un año y medio.
“El grupo se solidificó, se hizo más fuerte y hubo un convencimiento de cómo teníamos que seguir, con un juego mucho más colectivo, sin dependencias de jugadoras puntuales. Se fue Lucha, que fue la mejor por años, y otras chicas que han renunciado, pero seguimos siendo las Leonas y esa esencia, ese legado de tantos años, se notó en este torneo” recalcó la defensora, becada por la Secretaría de Deportes de la Nación. (Télam)

Compartir