El líder Boca tropezó ante Talleres

SAN LORENZO PERDIO Y NO PUDO ACERCARSE A LA PUNTA DEL TORNEO DE AFA

El Xeneize ganaba como local, pero la “T” lo dio vuelta y con el 2-1 le impidió al puntero escaparse en la cima. El Ciclón, en tanto, cayó en Mendoza ante Godoy Cruz y no pudo acercarse. Tampoco sumó Racing, que perdió frente a Belgrano.
El líder Boca Juniors (34 puntos) desperdició la chance de alejarse en la cima, al perder anoche con Talleres de Córdoba (23) por 2-1, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo de la primera división. El equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto tropezó después de 14 partidos (10 triunfos, 4 empates) y sufrió la segunda derrota en el certamen, la primera en la Bombonera.
El conjunto xeneize se puso en ventaja por intermedio de Oscar Benítez (Pt. 25m.), quien luego salió lesionado. Talleres, que no ganaba en la Bombonera desde hacía 31 años (4-2 en el campeonato de Primera División 1986), dio vuelta la pizarra, con las conquistas de Victorio Ramis (Pt. 45m.) y Emmanuel Reynoso (St. 36m.).
En los primeros 45 minutos, Talleres eligió defenderse con la posesión de la pelota. Y lo hizo bastante bien, porque la ‘aduana’ con la que lo controló, integrada por Reynoso y el experimentado Pablo Guiñazú, supo darle un destino preciso y eficaz.
Lo cierto es que al equipo visitante le faltó potencia arriba para sacar provecho de ese mejor desempeño. Entonces, Boca, tal su costumbre, exhibió esa dualidad de ser un equipo con luces (y muchas) de mitad de cancha hacia adelante, pero con sombras (algunas), en los últimos metros de su propio terreno.
En la segunda parte, los dos equipos aflojaron en el ritmo. En ese contexto, los conducidos por Kudelka apostaron a un esquema más conservador y le cedieron la iniciativa a un adversario que confundió los caminos y jamás halló claridad.
Los hinchas xeneizes protestaron un penal no otorgado por el árbitro Ariel Penel por una mano de Juan Cruz Komar (19m.), pero eso quedará en la anécdota.
Talleres, con sus armas, esperó y fue inteligente para aprovechar una de las pocas que tuvo en el segundo período, y así se llevó el triunfo.

Perdió San Lorenzo.
San Lorenzo no pudo ayer aprovechar la caída de Boca y, con la derrota como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, ratificó que no está en su mejor momento y se mantuvo a tres unidades de la punta.
Los goles de Guillermo Fernández para el conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Gastón Giménez, privaron a San Lorenzo de su segundo éxito consecutivo en el local y lo dejaron con 31 puntos. En tanto, Godoy Cruz llegó a las 23 unidades.
El equipo del uruguayo Diego Aguirre, cuestionado por la hinchada luego de las dos caídas en la fase de grupos de Copa Libertadores, tuvo otra actuación discreta que fue aprovechada por el ‘Tomba’.

Derrota de Racing.
En otro de los partidos de ayer, Belgrano de Córdoba cortó una racha de 11 partidos sin victorias al derrotar a Racing Club, por 2 a 0, en encuentro que se disputó en la cancha de Instituto, ya que el estadio Mario Kempes no tiene el campo en condiciones. Los tantos de los cordobeses llegaron en la segunda mitad por intermedio de Jorge Velázquez (4m.) y Fernando Márquez (38m.).
Los dirigidos por Leonardo Madelón (que ganó su primer encuentro como entrenador “celeste”) no habían vencido como local en lo que va del certamen, y su único éxito había sido en la cuarta fecha cuando vencieron a Unión de Santa Fe (2-0), cuando el DT era Esteban González.
Los de Avellaneda, en tanto, no pudieron extender su buen momento tras la goleada ante Lanús (3-0) la semana pasada, aunque continúan con su mala campaña jugando fuera del ‘Cilindro’, ya que como visitante acumulan seis encuentros sin triunfos.

El resto.
También ayer, Estudiantes venció por 1-0 a Patronato de Paraná en condición de local, con un tanto convertido por Leandro Desábato, y con ese resultado se ubicó en la cuarta posición de la tabla con 30 unidades. Patronato, conducido por el pampeano Rubén Forestello, a raíz de la derrota se mantiene con 21 puntos.
En otro encuentro de la jornada, Sarmiento de Junín se quedó con una final por la permanencia al vencer a Temperley por 2-1, como local. Los goles del dueño de casa los anotaron Gervasio Núñez (18m. ST) y Adrián Balboa (20m. ST), en tanto que previamente había marcado Marcos Figueroa (38m. PT) para la visita.
Finalmente, Olimpo derrotó a Banfield 1 a 0, con gol de Yonathan Cabral a los 37 minutos del segundo tiempo, y si bien no salió de la zona descenso, descontó puntos a sus perseguidores. (Télam)