El líder Estudiantes perdió el invicto

AFA: TIGRE GOLEO A QUILMES Y NEWELL'S VENCIO A COLON

Banfield le cortó el invicto de 21 partidos al líder Estudiantes de La Plata por 3-2 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División.
Los tantos del conjunto conducido por Julio César Falcioni los anotaron el uruguayo Santiago Silva de penal, el volante Mauricio Sperduti y el mediocampista Walter Erviti, mientras que para la visita convirtieron los atacantes Lucas Rodríguez y Lucas Viatri.
El ‘Taladro’, que lleva dos victorias en fila, arribó a las 18 unidades, al tiempo que el ‘Pincha’, que arrastraba 15 éxitos y 6 empates, se quedó en 26 pero conservó la punta en soledad.
Mariano Andújar regresó al arco platense luego de un mes, a causa de la fractura de un dedo de un pie mientras realizaba una serie de trabajos de rutina en un entrenamiento.
Banfield logró disimular la diferencia que hay en la tabla de posiciones con Estudiantes, de la mano del gran trabajo realizado por su mediocampo ante las ausencias de los sancionados Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña.

Con limitaciones.
Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba empataron anoche sin abrir el marcador en un partido por la fecha 11 del torneo de Primera División.
El local lució como un equipo sin brújula tras la partida del entrenador Juan Manuel Azconzábal y Belgrano sólo mostró algunos destellos de lo que pretende su flamante técnico Leonardo Madelón.
Atlético Tucumán tiene ahora 12 puntos, mientras que Belgrano transita en los últimos lugares de la tabla de posiciones con 8 unidades.
El primer tiempo fue aburrido y sin emociones, aunque el panorama cambió en la parte final donde Belgrano fue más ambicioso durante la primera media hora y estuvo cerca de inclinar la balanza, mientras que el local reaccionó luego del ingreso de Rodrigo Aliendo.
El técnico interino Luciano Precone entendió que Zampedri necesitaba un compañero en el ataque y apostó por Luis “Pulguita” Rodríguez lo que le dio mayor poder ofensivo, aunque sólo mostró una reacción que no le alcanzó para conseguir los tres puntos.
Madelón, por su parte, pensó que podía llevarse un premio mayor en el complemento y decidió poner jugadores con vocación ofensiva, lo que fortaleció sus ambiciones, aunque la falta de precisión en el remate final le impidió llegar al gol y por eso el 0 a 0 se mantuvo inalterable.

Sobre la hora.
Newell’s Old Boys de Rosario le ganó sobre la hora a Colón de Santa Fe por 2-1, en un partido jugado durante varios pasajes bajo una lluvia torrencial y correspondiente a la undécima fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El volante Sebastián Prediger (ex Colón) y el delantero Maximiliano Rodríguez marcaron los goles del conjunto rosarino. Para el local había empatado el atacante Ismael Blanco, de tiro penal.
Con la victoria, Newell’s se afianzó como escolta de Estudiantes de La Plata, con 24 puntos (siete victorias, tres empates y apenas una caída). El equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero quedó con 17 (5-2-4).
El agua acumulada sobre el campo de juego del Cementerio de los Elefantes condicionó el rendimiento de ambos equipos, lo que derivó en un partido chato, con escasas emociones. A tal punto llegó la tormenta en la tarde santafesina, que al promediar el complemento el árbitro Fernando Echenique analizó la posibilidad de suspenderlo por los rayos.

Pobre empate.
Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1-1 anoche, en un pobre encuentro disputado en el Gigante de Arroyito por la undécima fecha del Torneo de fútbol de Primera División. El volante uruguayo Washington Camacho abrió el marcador para Central, en el primer tiempo, y el defensor Víctor López empató de cabeza en el segundo tiempo.
Central jugó con suplentes y juveniles a raíz de que su director técnico, Eduardo Coudet, guardó los titulares para la semifinal de la Copa Argentina, que jugará el miércoles contra Belgrano, en Formosa.
Central y Olimpo jugaron un pobre primer tiempo. al extremo que no patearon al arco en los primeros 30 minutos.
Central dispuso de la pelota con el buen manejo de sus cinco volantes y sus laterales ante un Olimpo que se paró decididamente en su campo con todos sus hombres y apostó al contraataque.
Sobre la hora, : Herrera giró y la metió de espaldas por la derecha, Villanueva cerró hacia el medio y Washington Camacho la mató de pecho y se llenó el empeine zurdo con la pelota, que entró abajo, cruzada, junto al poste izquierdo de Champagne, que la arañó, en el golazo que definió el primer tiempo.
Olimpo mejoró en el complemento con una posición más ofensiva. A los 15 minutos, Vega hizo un gran corner desde la izquierda y Víctor López anticipó de cabeza y la metió en el segundo palo.

Goleada.
Tigre consiguió una nítida victoria 3-0 sobre Quilmes, en partido válido por la fecha 11 del torneo de Primera División, jugado bajo una intensa lluvia en el estadio Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria.
El conjunto dirigido por Pedro Troglio extrajo la diferencia en la primera etapa, con los tantos convertidos por el delantero Carlos Luna y el mediocampista Alexis Castro, en el primer tiempo. Y lo remató casi sobre el final con una anotación de Federico González.
Tigre (16 puntos) sumó su tercer triunfo consecutivo en condición de local, condición en la que lleva cinco sin perder. Por su lado, Quilmes (16) cayó luego de seis fechas (cuatro triunfos, dos empates), pero ahora acumula una racha de nueve cotejos sin ganar fuera de casa (cinco igualdades, cuatro caídas).

Racing recibe a Independiente.
Racing Club e Independiente protagonizarán esta noche una nueva edición del clásico de Avellaneda en el Cilindro, en búsqueda del despegue en el campeonato y despejar
dudas. El partido comenzará a las 20, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Telefé.
Además, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se medirán en el Nuevo Gasómetro en un clásico caliente por lo que se juegan ambos. El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre viene de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana. En tanto, el “Xeneize” está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Estudiantes de La Plata, que ayer perdió el invicto ante Banfield.
A su vez, River Plate irá por la recuperación, en condición de local, ante Huracán, que lucha por salir de la zona del descenso. Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín será local de Godoy Cruz de Mendoza. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

River-Huracán.
Hora: 17 (Telefé). Arbitro: Fernando Rapallini. River: Batalla; Moreira, Montiel, Martínez Quarta y Mayada; Fernández y Ponzio; Mora y Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo. Huracán: Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli y Sosa; Fritzler y Bogado; Pussetto, Iritier y Romero Gamarra; y Barrales. DT: R. Caruso Lombardi.

Aldosivi-Vélez.
Hora: 17 (Canal 9). Arbitro: Silvio Trucco. Aldosivi: Campodónico; Quilez, Alegre, Galván y Arias; Yeri, Sosa Otermín y Garay; Acosta, Penco y Llama. DT: D. Franco. Vélez: Assmann; Caire, Nasuti, Gianneti y Cufré; Zabala, Desábato, Canteros y Díaz; Vargas y Pavone. DT: O. De Felippe.

Sarmiento-Godoy Cruz.
Hora: 18 (TV Pública). Arbitro: Jorge Baliño. Sarmiento: Charini; Aguirre, Niz, Bianchi Arce y Cosaro; Spinaci y Busse; Di Renzo, Fornari y Mercado; y Balboa. DT: J. Burruchaga. Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Alvarado y Benítez; González, Correa, Fernández y Sánchez; Silva, y Ayoví. DT: S. Méndez.

San Lorenzo-Boca.
Hora: 18.30 (Canal 13). Arbitro: Fernando Espinoza. San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo y Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza y Blanco; Cerutti o Blandi y Cauteruccio. DT: D. Aguirre. Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pérez, Gago y Bentancur; Tevez, Benedetto y Pavón. DT: G. Barros Schelotto.

Racing-Independiente.
Hora: 20 (Telefé). Arbitro: Diego Abal. Racing: Orion; Pillud, Sánchez, Vittor e Insúa; Romero, González, Aued y Acuña; Bou y López. DT: R. Zielinski. Independiente: Campaña: Figal, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Ortiz y Rodríguez; Benítez, Barco y Sánchez Miño; y Denis. DT: G. Milito. (DyN)

Compartir