Inicio Deportes El local marcó su terreno

El local marcó su terreno

COPA AMERICA: BRASIL Y VENEZUELA CLASIFICARON

El seleccionado de Brasil goleó ayer a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, por 5 a 0 en un partido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, y se clasificó en primer lugar a los cuartos de final.
El abultado triunfo brasileño le facilitó el camino a la Argentina, que de ganar su compromiso de hoy ante Qatar clasificará al menos como uno de los mejores terceros, ya que superaría en la diferencia de goles a los peruanos.
Si pasara como tercero, Argentina enfrentaría en la siguiente instancia a Brasil o al ganador del Grupo C (Chile o Uruguay). En tanto que si quedara segunda, la Albiceleste se enfrentará en cuartos a Venezuela, que ayer venció a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte y concluyó en el segundo puesto del Grupo A, detrás del anfitrión.

Dueño de casa.
Brasil no tuvo problemas para golear a Perú. Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian marcaron los goles del encuentro, en el que el arquero Pedro Gallese le contuvo un penal a Gabriel Jesús.
La mala noticia para el dueño de casa es que Casemiro fue amonestado y, al llegar a su segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos, no podrá jugar el partido de cuartos de final.
Dentro de un inicio parejo, en la primera llegada a fondo el local abrió el marcador. Perú se desmoronó con el gol y encima casi de inmediato Pedro Gallese tuvo un grave error aprovechado por Firmino para ampliar la cuenta. A partir de allí Brasil tomó el control de la pelota y, ya en el complemento, fue demoliendo poco a poco a lo que quedaba de Perú para terminar goleando.
Así, Brasil se lució en San Pablo y llega con gran impulso a los cuartos de final en su país, en los que se medirá con uno de los mejores terceros (B o C).
Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero y deberá esperar hasta el lunes próximo para saber si clasifica o no a los cuartos de final como uno de los dos mejores de esa posición.
El otro que pasó de fase fue Venezuela, tras vencer 3 a 1 a Bolivia en Belo Horizonte. Los goles de la Vinotinto fueron anotados por Darwin Machis, en dos ocasiones, y Josef Martínez; mientras que Leonel Justiniano marcó el único tanto de Bolivia, que se despidió del torneo con tres derrotas.
En cuartos de final, Venezuela se enfrentará con el segundo del Grupo B que integran Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.