El Millonario a paso firme

COPA ARGENTINA: RIVER LE GANO A ARSENAL Y ESTA EN CUARTOS

River Plate se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, que le entrega al campeón un pasaje para la Libertadores 2017, al vencer anoche en San Juan y por octavos de final a Arsenal de Sarandí por 1 a 0.
El único gol del encuentro, desarrollado en el Estadio del Bicentenario de San Juan y ante una gran cantidad de espectadores, fue anotado por Lucas Alario, a los 7 minutos del segundo tiempo. En la próxima instancia, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Unión de Santa Fe.
Al Millonario le quedó como arma fundamental el desequilibrio individual, desde donde -por cuestión de jerarquía- generó tres situaciones claras de riesgo y terminó convirtiendo en gran figura a Fernando Pellegrino.
El arquero resolvió primero con un manotazo salvador sobre la línea ante un cabezazo de Alario; y después rechazó un hermoso remate desde el borde del área de Nacho Fernández. La restante de River fue otro cabezazo cruzado de su ‘9’, en el primer palo tras un centro de la izquierda, que se fue apenas desviado.
Al equipo de Núñez le faltó más de D’Alessandro y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, más proyecciones de sus laterales, más prolijidad en la salida de Leo Ponzio, más profundidad en el último pase, más apariciones de Driussi.
Arsenal sorprendió con el saque inicial del complemento y, a los pocos segundos, Fragapane quedó cara a cara con Batalla. El ecuatoriano Mina cruzó justo y evitó pagar el precio de la desconcentración de River. Y la siguiente jugada de riesgo también fue para los de Sarandí, a los 5, con una buena maniobra colectiva que terminó con un remate desviado, frontal, en el área, de Renso Pérez.
Pero River –que aun sin profundidad exhibía ahora mayor movilidad en la zona de gestación- tiene a Lucas Alario, el ‘jugador del futuro’ como lo definió el entrenador de la Selección, Edgardo Bauza. Y a los 7, tras un centro desde la izquierda de Nacho Fernández en el que por primera vez falló Pellegrino, el goleador puso el 1-0 con un tiro junto al palo izquierdo.
River se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y sigue sosteniendo esta última ilusión que le queda de entrar en la edición 2017 de la Libertadores.

San Lorenzo cumplió con su trámite.
San Lorenzo de Almagro se impuso anoche al Deportivo La Guaira, pero apenas 2-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.
Fernando Belluschi puso en ventaja a San Lorenzo a los 10 minutos del primer tiempo, a los 42 amplió la diferencia Nicolás Blandi y a los 6 del segundo tiempo descontó Franklin Lucena. El cotejo de vuelta tendrá lugar en Venezuela el próximo jueves.
El que prevalezca se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Flamengo, de Brasil, y Palestino, de Chile.
El Ciclón tomó la iniciativa hasta que a los 10 minutos consiguió abrir el marcador. Bautista Merlini provocó una infracción de Lucena en las inmediaciones del área y Belluschi clavó el tiro libre en el ángulo inferior izquierdo, por encima de la barrera.
No obstante, La Guaira estuvo a punto de conseguir el empate pero el remate de Darwin González conmovió el travesaño.
El visitante ejerció presión y logró llevar el desarrollo del juego al campo del oponente, pero, a los 42, Belluschi realizó una gran jugada individual por izquierda y asistió a Blandi para que marcara el 2-0 con un tiro rasante y cruzado.
Seis minutos después de la reanudación, Rojas aprovechó un tiro libre para darle una oportunidad aérea a Lucena, quien con dos cabezazos, y la ayuda del viento, desairó a Sebastián Torrico y convirtió frente al arco desnudo.
La Guaira se envalentonó al acortar la distancia en el tanteador, a río revuelto fue en búsqueda del empate y estuvo cerca de conseguirlo a los 25, mediante la gambeta inagotable de González y un disparo ambicioso que pasó a centímetros del ángulo izquierdo. (DyN)

Compartir