El Millonario ganó, pero no le alcanzó

River fue, buscó y lo intentó de mil maneras, pero su falta de gol lo dejó fuera de la Copa Libertadores a pesar del triunfo 1-0 en el Monumental ante Independiente del Valle de Ecuador por la revancha de octavos, tras el 2-0 en la ida.
El único gol del encuentro, controlado por el colombiano Wilmar Roldán, lo marcó el delantero Lucas Alario a los 33 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Marcelo Gallardo no pudo defender el título logrado en la edición pasada y de esta manera, el rival de Pumas de México en cuartos de final será Independiente del Valle.
River jugó un buen partido, el mejor del año seguramente. No podrá recriminarse la actitud y el juego, pero sí su falta de gol, una característica que exhibió en el año y que ni siquiera alcanzó con el ‘chip copero’ que acostumbró a los hinchas en las paradas difíciles.
Las situaciones de riesgo que generó River fueron muchísimas, pero el palo, el travesaño y las apariciones salvadoras del arquero paraguayo Librado Azcona, figura del partido, le privaron del gol.
El partido fue lógico: River fue a buscarlo, con ideas, a veces con mucho nervio e intensidad, e Independiente lo esperó agazapado, en busca de una contra mortífera porque sabía que el local iba a jugar también contra el reloj.
Esa única oportunidad para Independiente se produjo a los 16 minutos del segundo tiempo cuando Marcelo Barovero le sacó con el pie derecho el gol al rápido José Angulo.
Después, fue un monólogo de River, tanto en el primer tiempo, donde tuvo seis situaciones entre remates de D’Alessandro (eje del equipo), Mora y Alonso.
En la segunda parte fue todo de River que acorraló a su rival, por necesidad y por choque de fuerzas, y solo pudo gritar gol con la atropellada del ingresado Alario tras el rebote que dio el arquero en el remate de Casco, en su mejor partido en River.

Racing también afuera.
Racing Club de Avellaneda también quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores de América al perder 2-1 ante Atlético Mineiro de Brasil, en el Estadio Raimundo Sampaio, en Belo Horizonte, en partido desquite por los octavos de final del certamen continental.
El argentino Lucas Pratto hizo el gol decisivo para los locales a los 26 minutos del segundo tiempo. A los otros dos tantos los habían aportado en el primer período Carlos para los brasileños, a los 15 minutos, y Lisandro López, para los argentinos, a los 21.
En el partido de ida, jugado en el Cilindro de Avellaneda, habían terminado igualados en cero.

Boca por el pase.
Con la ventaja que conlleva el triunfo 2-1 logrado en Asunción una semana atrás, Boca Juniors, con sus ausencias por lesiones, buscará hoy ante Cerro Porteño en La Bombonera el pase a cuartos de la Copa Libertadores de América.
Este partido revancha se jugará desde las 21.45 con arbitraje del Wilton Sampaio y será televisado por Fox Sports.
Con el patrimonio del triunfo en Paraguay, Boca accederá a la siguiente instancia aún perdiendo 0-1. Solo lo complicaría si el equipo visitante gana por dos goles o con una diferencia de uno desde un 3-2 para arriba. Habrá penales si Cerro se impone 2-1.
Con las bajas por lesión de Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, las dos modificaciones que introducirá el director técnico
argentinos, Guillermo Barros Schelotto, serán los ingresos de Leonardo Jara y Federico Carrizo.

Formaciones.
Boca: Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Erbes, Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo. DT: G. Barros Schelotto. Cerro Porteño: Silva; Bonet, Mareco, Valdez, Alonso; J. Rojas, R. Rojas, Riveros, Domínguez; Leal y Beltrán. DT: G. Morinigo.

Central, con ventaja.
Rosario Central, después de haber ganado como visitante, recibirá hoy a Gremio en busca de sellar el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El juego correspondiente al turno de vuelta, en el Gigante de
Arroyito, comenzará a las 19.15, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports.
El equipo argentino venció en Porto Alegre por 1 a 0, de modo que le bastará con un empate para acceder a los cuartos de final, en tanto que si gana Gremio 1-0 definirán por penales y clasificarán los brasileños en caso de ganar por cualquier otro marcador.

Formaciones.
Rosario Central: Sosa; Salazar, Donatti, Burgos, Pinola; Musto; Montoya, Cervi, Fernández; Herrera y Ruben. DT: E. Coudet. Gremio: Grohe; Benetti, Geromel, Burgel, Hermes; Souza Silva, Pereira, De Paula, Dos Santos, Vieira; y Bolaños. DT: R. Machado. (Télam)